sábado de pasión

El Perdón preside un vía crucis por las calles del centro

  • La agrupación parroquial con sede en la Iglesia de San Juan Bautista mantiene vivo el proyecto de constituirse como hermandad en un futuro

La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Perdón protagonizó en la tarde noche de ayer un vía crucis por las calles del centro, una celebración con la que puso el broche a los cultos que venía llevando a cabo y que estuvo presidida por la imagen del Crucificado de reciente creación con sede canónica en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

De esta forma, la imponente talla, obra del imaginero sevillano Manuel Martín Nieto, presidió una estación de penitencia en la que tomaron parte numerosos integrantes de este grupo, así como otros fieles y miembros de la comunidad parroquial.

Fue tras la celebración de la función principal de los cultos de esta renovada agrupación parroquial cuando dio comienzo un vía crucis que recorrió tras su salida desde la Iglesia Mayor algunas de las principales calles del centro urbano, una celebración dirigida por el párroco de San Juan Bautista, el padre José Manuel Daza, y por el vicario de esta parroquia, Antonio Jesús López.

La imagen del Perdón recorrió el itinerario fijado sobre una parihuela portada por miembros del citado grupo parroquial y dirigidos por el capataz Pedro Miguel Caballero.

Con estas celebraciones, este grupo parroquial sigue subiendo peldaños en la escalera que le lleve a su futura constitución como hermandad de penitencia, un camino que lleva años recorriendo y en el que mantienen puesta su mira a medio plazo.

Cabe recordar, ene este sentido, que la Agrupación Parroquial Cristo del Perdón cuenta a sus espaldas con muchos años de existencia, siendo objeto hace más de un año de un cambio en la junta que dirige su actividad. Así, en la actualidad es Lucrecio García el presidente de dicha junta, formando parte de la agrupación unos 160 miembros.

Con el padre José Manuel Daza como director espiritual, los integrantes de esta agrupación siguen completando etapas en su proceso de formación y participación de la vida parroquial, siendo conscientes de la importancia del momento en el que se encuentran para adquirir la base necesaria en su objetivo de constituirse como hermandad.

Asimismo, cabe destacar que también es titular de esta agrupación la Virgen del Pilar, advocación en torno a la cual celebran diferentes actos y encuentros en el mes de octubre.

Sin duda, se trata de otro de los proyectos emergentes en el mundo cofrade de la localidad que, si bien lleva años dando pasos en el proceso de constitución como hermandad, es en la etapa actual en la que más cerca está de conseguir ese objetivo a medio plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios