Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

La Palma se propone finalizar el paso de Cristo el próximo año

  • La hermandad presenta un gran avance en el dorado y la imaginería menor de la obra que tallara Antonio Martín

La hermandad de La Palma se ha propuesto poner fin a un proyecto que dura ya veinte años: la realización del nuevo paso para el Cristo de la Misericordia. En el día de ayer, el interior de la iglesia del barrio de La Viña dejaba ver el importante avance que el paso estrenará esta Semana Santa, consistente en la finalización del dorado del canasto del paso (a cargo de los doradores Abel y Justi) y las primeras piezas de imaginería menor (las tres cartelas frontales y dos imágenes de los Patronos que lucirán en las capillas del respiradero frontal, de Encarnación Hurtado). Pero la hermandad está trabajando para el siguiente objetivo: concluir el paso en 2017.

Las fases que restan para culminar la obra que tallara Antonio Martín son el dorado de los cuatro respiraderos y la realización de cinco nuevas cartelas y de otras diez pequeñas imágenes con santos vinculados a la cofradía.

El hermano mayor, Francisco Javier Lucero, adelantaba ayer que toda la imaginería menor ya estaba contratada con Encarnación Hurtado para que pueda estrenarse el Lunes Santo próximo. Esto será posible gracias a la participación de los hermanos, que costearán íntegramente esos trabajos mediante la donación particular de cada santo del respiradero o cartela del canasto.

La hermandad, por su parte, tendrá que asumir el dorado de los respiraderos. "Nos hemos marcado un objetivo de mínimos que es dorar el frontal y la trasera de los respiraderos; pero realmente la intención es poder dorarlo entero", explica Lucero. Para ello, se seguirán haciendo iniciativas como las que estos años ha estado desarrollando la hermandad (entre ellas la colaboración de la cuadrilla de cargadores), a la vez que se seguirán promocionando las aportaciones periódicas o puntuales de los hermanos.

"Esto es un triunfo. El esfuerzo ha sido tremendo, por todo lo que ha habido que afrontar estos años mientras se iba realizando el paso", valoraba ayer Francisco Javier Lucero, que reconocía que había hermanos "que se han emocionado esta tarde al ver el paso porque llevan mucho tiempo trabajando, luchando y soñando con esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios