Cádiz

Las cofradías andaluzas y la Junta sientan las bases de una futura relación

  • Los presidentes de los consejos de la región mantienen un histórico encuentro con Susana Díaz

Los presidentes de los consejos de hermandades de las capitales andaluzas (junto al de Jerez) mantuvieron ayer un histórico encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Nunca antes una representación de los cofrades de Andalucía se habían entrevistado con el máximo responsable de la Junta. El objetivo era sentar las bases de una futura relación entre las partes, teniendo en cuenta que hasta el momento las hermandades son ayudadas en su actividad por ayuntamientos y, en ocasiones, diputaciones.

"Le hemos manifestado a la presidenta que nunca hemos tenido cobertura en nada por parte de la Junta", explicaba al término de la visita a San Telmo el presidente del Consejo, Martín José García, quien mostraba su satisfacción por este encuentro con una Susana Díaz "muy receptiva y muy atenta". "La he visto muy integrada y sabiendo lo que hay, que eso es muy importante para nosotros", añadía García en relación al desarrollo del encuentro con la presidenta de la Junta, que se alargó durante más de una hora.

"Pedimos un canal, alguien con mantener una comunicación. Y ella nos ha dicho que será el consejero de Justicia, que ha participado de la reunión, el contacto para canalizar todo. Susana Díaz ha dicho que la Junta va a ser un paraguas para las cofradías", comentaba Martín José García, muy satisfecho con el primer paso que las hermandades andaluzas dieron ayer para encontrar en la Junta una futura colaboración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios