Semana Santa

El Cristo del Prendimiento protagoniza el cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2021

Momento en que quedó al descubierto la obra de Luis González Rey.

Momento en que quedó al descubierto la obra de Luis González Rey. / Julio González (Cádiz)

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento ha sido la imagen elegida por el cartelista, Luis González Rey, para que protagonice el cartel de la Semana Santa de Cádiz de 2021.

Una obra llena de simbolismo donde el artista ha querido representar una Semana Santa que no podemos celebrar pero que mira hacia la de 2022, con la esperanza y el anhelo de que pueda desarrollarse con normalidad.

La imagen del Señor (obra de Alfonso Berraquero) está centrada en el cartel, mostrando sólo su busto y con un nimbo pintado en oro fino, con la leyenda “Domine Salvum Ad Nos a Pandemic”.

El autor, además, ha querido mostrar, según informan desde el Consejo de Hermandades, al Señor más humano, pintándole lágrimas en los ojos y sobre su sien, una corona de espinas que envuelve a la ciudad de Cádiz, mostrando el dolor que están viviendo los gaditanos por la pandemia de Covid-19.

El Señor del Prendimiento mira, además, las manos de los gaditanos que le rezan plegarias para que les libre de la enfermedad”, según se expresa en una nota informativa.

Y en segundo plano, la imagen de varios hermanos de la hermandad revestidos con el hábito (antifaz en morado y túnica y capa en blanca), parados, con el pabilo sin encender, y un manigueta del paso de palio de María Santísimo del Patrocinio junto a la manigueta y apoyado sobre la horquilla, todos en actitud de espera, parado ante una Semana Santa de 2021 que no se celebra como el cofrade desea.

Luis González Rey también ha sumado todo este simbolismo al de “Semana Santa”, que convierte la única “t” en una cruz y si ella se lee “Semana Sana”.

La iglesia de Santiago también sirvió de escenario para la presentación oficial del pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Iván Roa Rodríguez, que recibió por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías los gemelos que lucirá el próximo 21 de marzo durante el pregón, en el Gran Teatro Falla. La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, fue la encargada de entregarle los pasadores al pregonero, que también presidió el acto junto al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el deán de la Catedral de Cádiz.

Asimismo, en ausencia del tradicional Concierto de Cuaresma, la tertulia cofrade Al Palo también le entregó las tapas en orfebrería para encuadernar el texto del pregón. El rector de la iglesia de Santiago, el padre Ricardo Jiménez Merlo, fue la persona que le entregó estas tapas . Durante el acto Juan Antonio Verdía interpretó varias marchas a órgano en el coro de la iglesia de Santiago.

El acto fue presentado por el comunicador de Canal Sur y pregonero de la Semana Santa de Cádiz, Juan Manzorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios