Diario Cofrade

Así se vive en Cádiz la fiesta de la Candelaria

  • Los niños podrán subir esta tarde al camarín de la Patrona, la Virgen del Rosario, y la Virgen de la Luz y Desamparados estarán en besamano

La Virgen de la Luz, de la cofradía de Las Aguas.

La Virgen de la Luz, de la cofradía de Las Aguas.

El 2 de febrero celebra la Iglesia Católica la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, popularmente conocida como La Candelaria. Y esta conmemoración tiene en Cádiz varias citas destacadas este jueves.

En primer lugar, el camarín de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, abrirá sus puertas esta tarde para que puedan subir todos los niños, especialmente los nacidos durante el último año. Será a partir de las 17.30 horas cuando el templo abra las puertas, quedando el camarín abierto hasta que a las 19.30 horas comience el rezo del rosario que dará paso a la eucaristía de 20.00 horas. Una misa que comenzará con la procesión de una réplica de la Patrona y con los asistentes portando candelas encendidas.

La Patrona de Cádiz, dispuesta en su camarín para la fiesta de la Candelaria. La Patrona de Cádiz, dispuesta en su camarín para la fiesta de la Candelaria.

La Patrona de Cádiz, dispuesta en su camarín para la fiesta de la Candelaria.

Además, este jueves hay besamanos en Santa Cruz y en la Castrense. En el primer templo está expuesta a la veneración la Virgen de la Luz, Dolorosa de la hermandad de Las Aguas. Será en horario de 11.00 a 13.00 horas y a partir de las 17.30 horas, rezándose el rosario a las 19.30 horas y celebrando función a las 20.00 horas presidida por el párroco y director espiritual, Rafael Fernández. La Virgen de la Luz permanecerá a la veneración también este viernes y el sábado.

Por su parte, la Virgen de los Desamparados también está expuesta en besamano en el día de hoy, culminando la jornada los cultos que comenzarán a las 19.30 horas con el rezo del rosario y la posterior función de 20.00 horas, que presidirá el párroco castrense, César Sarmiento, y en la que se bendecirán las candelas.

A estas convocatorias se une la que celebró el pasado domingo la congregación de Ecce Mater Tua, que acercó a su titular a los más pequeños en una ceremonia que vienen repitiendo desde hace años en la iglesia de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios