Diario Cofrade

Viernes Santo en Sanlúcar: Vera Cruz, Angustias y Santo Entierro

  • La Hermandad del Nazareno estrena procesión con salida por la mañana.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz sale en procesión en Sanlúcar el Viernes Santo.

La imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz sale en procesión en Sanlúcar el Viernes Santo. / Fran

El programa de este Viernes Santo en Sanlúcar lo ha abierto la Hermandad del Nazareno con una novedosa salida a las 07:00 horas que se prolongará hasta la 13:00, cuando está previsto el inicio de su recogida en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Como ya anunciamos, se trata de la principal novedad de la Semana Mayor de Sanlúcar, habida cuenta de que esta cofradía muy querida en la ciudad venía desfilando tradicionalmente en la madrugada de esta misma jornada.

Ya por la tarde, la Hermandad de la Vera Cruz saldrá a las 17:45 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, entrará en la Carrera Oficial a las 20:00 y se recogerá a partir de las 23:30.

Por su parte, la Cofradía de las Angustias, radicada en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, iniciará su recorrido procesional a las 18:00 horas, llegará a la Carrera Oficial a las 20:25 y regresará a su céntrico templo a las doce de la medianoche.

La Hermandad del Santo Entierro saldrá de la Iglesia de San Francisco a las 18:45 horas. Se hallará en la Carrera Oficial a partir de las 20:55 y tiene programada su recogida a la 01:00, siendo, pues, la última en despedirse hoy del pueblo cofrade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios