Cofradías en Cádiz

Los titulares del Ecce-Homo regresan hoy a la iglesia de San Pablo de Cádiz

Las tallas de la archicofradía de Ecce-Homo en su altar provisional de San Juan de Dios.

Las tallas de la archicofradía de Ecce-Homo en su altar provisional de San Juan de Dios.

Las imágenes de los titulares de la archicofradía del Ecce-Homo regresarán esta tarde a la iglesia de San Pablo una vez que han concluido las obras de mantenimiento en el templo de la calle Ancha. Las imágenes partirán a las ocho de la tarde de la iglesia de San Juan de Dios, donde han permanecido desde finales del mes de junio. San Pablo abrirá mañana miércoles, 6 de diciembre, al culto con diversos actos y celebraciones.

Está previsto que sobre las nueve de esta noche lleguen a su sede canónica las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, que harán desde San Juan de Dios el recorrido inverso al realizado el pasado 30 de junio.

La iglesia de la Conversión de San Pablo reabrirá sus puertas mañana miércoles. Un día festivo, el de la Constitución, en el que habrá besamanos de la imagen de la Virgen desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y de 17.00 a 20.00, lo que se repetirá jueves y viernes.

Mañana, además, el Coro y la Orquesta Barroca de Cádiz interpretará, a partir de las ocho de la tarde, un conciertos con obras de Mozart que concluirá con el ‘Te deum’ en acción de gracias por el fin de las obras y el regreso de las imágenes a la sede canónica.

Los actos proseguirán el jueves 7, con el besamanos y la vigilia de la Inmaculada Concepción, y el viernes 8, con la celebración de la misa, a las 13.00 horas, que supondrá el restablecimiento del culto eucarístico en San Pablo.

Se da la circunstancia de que ésta es la segunda vez en siete años que los titulares tienen que salir de San Pablo. En el año 2016, en plena Cuaresma, en San Pablo hubo que hacer unas obras de urgencia en la cubierta que hizo que se tuviera que desalojar el templo hasta hacer los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios