Cultos extraordinarios

Santo Domingo celebra un triduo por el 75 aniversario de la coronación de la Patrona de Cádiz

  • El día 3 el obispo Zornoza va a presidir la eucaristía y en la iglesia se ha montado un altar especial para esta efemérides

Altar que se ha preparado en Santo Domingo para el triduo extraordinario.

Altar que se ha preparado en Santo Domingo para el triduo extraordinario. / DC

La iglesia conventual de Santo Domingo va a celebrar desde mañana domingo y hasta el día 3 un triduo por el 75 aniversario de la coronación de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, hecho que tuvo lugar el 4 de mayo de 1947. 

Para ello, se ha preparado un altar especial en la iglesia en la que es prior el dominico Pascual Saturio Medina, donde la Virgen preside el mismo y está con los respiraderos de su paso de salida y los candelabros. Asimismo, se puede ver el cuadro con la bula por la coronación y el Cristo de marfil del altar de la Misericordia, que como singularidad tiene que parte de la cara y el cuerpo se encuentran quemados por los incendios provocados que tuvieron lugar en 1931. La idea es que este altar especial permanezca montado hasta días antes del Corpus, ya que la Virgen del Rosario tendrá que procesionar.

Todos los días se iniciará el triduo a las siete y media de la tarde con el rezo del santo rosario y media hora después se dará comienzo a la eucaristía, para la que habrá un predicador cada día. El 1 va a ser el propio Pascual Saturio, mientras que el día 2 será Juan Carlos González del Cerro, del Real Convento de Santo Domingo de Jerez; por último, el día 3 el triduo estará presidido por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

 Ya el 4, de nuevo con Pascual Saturio, se llevará a cabo la función principal.

El triduo dará comienzo a una serie de actos que van a tener lugar a lo largo del año para conmemorar este 75 aniversario, aunque todos ellos se irán dando a conocer conforme se vayan acercando a la fecha.

De momento, en la propia archicofradía del Rosario se ha realizado un logotipo especial por esta efemérides y Correos ha diseñado unas tarjetas especiales ya franqueadas con la imagen de la Patrona de Cádiz.

En principio, no está prevista que se realice ninguna procesión extraordinaria, ya que la Patrona aparte del Corpus y el 7 de octubre, salió recientemente en el mes de diciembre junto al Nazareno de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios