Semana Santa

¿Qué hacer el Sábado Santo en Cádiz?

  • Santo Entierro ha convocado un acto ante la Virgen de la Soledad a las doce del mediodía

  • Hasta el Domingo de Resurrección seguirán abiertas las exposiciones

La Virgen de la Soledad en su paso, el Sábado Santo de 2019.

La Virgen de la Soledad en su paso, el Sábado Santo de 2019. / Marcos Piñero

La Semana Santa agota sus últimas horas. Los días santos que de manera tan atípica y a la vez intensa han vivido las cofradías y la propia ciudad desde el Viernes de Dolores llegan mañana a su fin. Pero el Sábado Santo aún deja espacio para visitar a las imágenes devocionales y vivir de cerca la realidad de las hermandades.

La cofradía propia de esta jornada, la del Santo Entierro, abrirá las puertas de Santa Cruz esta mañana para recibir la visita de sus hermanos, de los devotos y de la ciudad. Y a las doce del mediodía, la hermandad ha convocado a sus hermanos a una Hora Santa ante la Virgen de la Soledad que oficiará el director espiritual, Rafael Fernández.

Además, siguen estando expuesta las imágenes titulares de varias cofradías. Como Lágrimas de Columna, que hasta el Domingo de Resurrección se la puede contemplar bajo templete (esa obra de madera dorada que ha creado la Mayordomía de la propia hermandad, rematada con bordados y cristales).

También abrirán hasta el Domingo de Resurrección las exposiciones cofradieras que se han desarrollado esta Cuaresma. Como la Historia de Fe del Museo de Cádiz, que abrirá este Sábado de 9.00 a 21.00 horas y el Domingo de 9.00 hasta las 15.00, cuando cerrará sus puertas habiendo superado las 10.000 visitas.

En la Casa Pemán abrirá la exposición de los estrenos previstos para esta Semana Santa, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Y Santo Entierro también abrirá su muestra sobre los cuatro siglos de historia, en la casa de hermandad de la calle Ángel, en la mañana de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios