Así será el Viernes Santo

Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro de Cristo

ITINERARIO

Capilla de La Soledad, La Vid, Glorieta Adolfo Suárez, Doctor Pedro Vélez, Glorieta Lorenzo Delgado, Doctor Pedro Vélez, Plaza del Retortillo, Mendaro, La Plaza, CARRERA OFICIAL, La Plaza, Padre Caro, Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Álamo, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Churruca, Botica, San José, Plaza Mayor, ESTACIÓN DE PENITENCIA en la Iglesia Mayor, Plaza Mayor, San José, Larga, Plaza Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Doctor Pedro Vélez, Glorieta Lorenzo Delgado, Doctor Pedro Vélez, Glorieta Adolfo Suárez, La Vid y recogida en su capilla.

HORARIOS APROXIMADOS

Salida: 20:30 h.Carrera Oficial: 21:45 h.Estación de Penitencia: 23:30 h. Recogida: 01:30 h.

RECOMENDACIONES

La salida, en carrera oficial, en Jesús Nazareno, Plaza Mayor y recogida, de nuevo en su barrio.

SEDE CANÓNICA

Capilla de La Soledad.

RESEÑA HISTÓRICA

Los datos más antiguos de la hermandad datan de 1622, aunque su fundación probablemente se produjera mucho antes, convirtiéndose en una de las hermandades más antiguas de la ciudad.

HERMANO MAYOR

Antonio Peralta Periñán.

IMÁGENES

El Cristo representa a Jesús Yacente en su sepulcro, imagen realizada por el escultor isleño Antonio Bey en los años 50. La Virgen representa a María en su soledad tras la muerte de su hijo. Se trata de una talla anónima probablemente realizada en el siglo XVI.

PASOS

El paso del Cristo es obra del tallista local Antonio Cano, de principio de los años noventa. El paso de la Virgen presenta orfebrería de los talleres de Hijos de Juan Fernández. Los nuevos respiraderos son obra de los talleres de Antonio Santos, de Sevilla.

ESTRENOS

Restauración de los faroles de guía y 10 túnicas de nazarenos de las secciones de la Virgen.

NÚMERO DE PENITENTES

120 penitentes.

TÚNICAS

Túnica blanca y capirote y fajín negros, en las secciones del Cristo, y túnica negra y capirote y fajín blancos en las de la Virgen.

FLORES

Esparraguera, statice morado, flor de cera morada y anturium morado en el paso del Cristo y anturium blanco, helecho de cuero y rosas rojas en el de la Virgen.

MÚSICA

Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, tras el paso de la Virgen, y sin música tras el Cristo.

CAPATACES

El paso del Cristo será portado de nuevo este año por la asociación de cargadores isleña Los de Siempre, al frente de la cual estará Miguel Bernal y Luis Rubio. Israel Jiménez y Francisco Torres dirigirán la cuadrilla de la hermandad que portará el paso de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios