Diario Cofrade

Así es el nuevo San Francisco de la Pastora de Trille

  • La imagen, realizada por Luis González Rey, fue bendecida el domingo y procesionará en mayo

Momento de la bendición de la imagen de San Francisco de Asís, de la Pastora de Trille.

Momento de la bendición de la imagen de San Francisco de Asís, de la Pastora de Trille.

La hermandad de la Madre del Buen Pastor de Trille ya tiene imagen de San Francisco de Asís, titular de la corporación radicada en el colegio Rebaño de María. Este domingo fue bendecida la talla, obra del gaditano Luis González Rey, y desde ese día se expone al culto en la capilla del centro educativo.

El San Francisco de Asís ha sido tallado en madera de cedro real y tiene una altura de 1,65 metros. Se trata de una imagen de las denominadas de candelero, que sólo tiene talladas la cabeza, el torso, las manos y las medias piernas. El imaginero, de acuerdo con la hermandad, ha querido rejuvenecer y dulcificar la imagen del santo, al estar concebida para la capilla de un colegio, manteniendo las llagas característica del fundador de los franciscanos.

El nuevo San Francisco de Asís. El nuevo San Francisco de Asís.

El nuevo San Francisco de Asís.

Con la imagen ya expuesta al culto, la cofradía de Trille culmina este martes el triduo a San Francisco de Asís, coincidiendo con su festividad. Los cultos tendrán lugar a las 19.30 horas, predicando el director espiritual de la corporación y capellán del Puerta del Mar, Miguel Ángel González.

La talla de San Francisco de Asís es la segunda que González Rey realiza para la Pastora de Trille, para la que años atrás realizara también el Niño Jesús de la Virgen que procesiona a principios de mayo por las calles de extramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios