Diario Cofrade

El domingo se bendice el nuevo San Francisco de la Pastora de Trille

  • La talla, de tamaño natural, ha sido realizada por el imaginero gaditano Luis González Rey

  • La hermandad celebrará una verbena este fin de semana en el colegio Rebaño de María

Detalle de la nueva imagen de San Francisco que se bendice este domingo.

Detalle de la nueva imagen de San Francisco que se bendice este domingo.

Este próximo domingo, día 2 de octubre, será bendecida y puesta al culto la nueva imagen de San Francisco de Asís, una talla de tamaño natural que el imaginero gaditano Luis González Rey ha realizado para la hermandad de la Madre del Buen Pastor de Trille.

Este proyecto que la hermandad inició tras incorporar al santo franciscano al título de la corporación culminará, de este modo, coincidiendo con los cultos que con motivo de su fiesta (el 4 de octubre) celebrará la corporación gloriosa de extramuros los días 2, 3 y 4.

Será el primer día del triduo, por tanto, cuando se bendiga la imagen de 165 centímetros de altura tallada en madera de cedro real. Se trata de una imagen de las denominadas de candelero, que sólo tiene talladas la cabeza, el torso, las manos y las medias piernas. La ceremonia se celebrará en la capilla del colegio Rebaño de María de Trille, sede de la corporación, a las 11.30 horas.

A partir de entonces, ya con la imagen al culto, seguirán los cultos el lunes y el martes a partir de las 19.30 horas, predicando el director espiritual, Miguel Ángel González.

La intención de la hermandad es que esta imagen de San Francisco de Asís, forme parte del cortejo procesional en la salida de la titular en mayo, en un segundo paso de la cofradía.

Verbena

Además de los cultos a San Francisco, la Pastora de Trille celebrará la fiesta del santo mendicante con una verbena programada para los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el colegio Rebaño de María.

El día 30 se desarrollará una 'disco light' para jóvenes de 12 a 16 años entre las 18.00 y las 23.00 horas. Para el día 1 de octubre se anuncian actuaciones carnavalescas en el mismo horario. Y el domingo 2 de octubre habrá una fiesta infantil de 13.30 a 20.00 horas, con castillo hinchable y diversas actuaciones. Todo ello con una barra de consumiciones a precios populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios