Cuaresma 2021 en Cádiz La Pastora de Trille dará culto a una imagen de San Francisco

  • El cabildo de hermanos aprueba que el imaginero Luis González Rey realice la talla, a tamaño natural

Busto del futuro San Francisco de Asís que Luis González Rey tallará para la Pastora de Trille. Busto del futuro San Francisco de Asís que Luis González Rey tallará para la Pastora de Trille.

Busto del futuro San Francisco de Asís que Luis González Rey tallará para la Pastora de Trille.

La hermandad de la Madre del Buen Pastor va a incorporar a su patrimonio y al culto de la capilla del Rebaño de María una imagen de San Francisco de Asís, patrón de la orden religiosa que alberga a la corporación (las monjas franciscanas del Rebaño de María) y titular de la cofradía que cada año inaugura el ciclo de procesiones de gloria en el mes de mayo.

Los hermanos de la corporación dieron ayer su aprobación para que el imaginero gaditano Luis González Rey realice la imagen del santo de Asís, fundador de la orden franciscana. Una imagen de tamaño natural, de unos 165 centímetros de altura, que será tallada en madera de cedro real. Será una imagen de las denominada de candelero, que sólo tendrá talladas la cabeza, el torso (donde se plasmará la herida del costado), las manos y las medias piernas; el resto del cuerpo, el candelero, será fabricado en madera de pino “convenientemente tratado para evitar la acción de xilófagos”.

El boceto en barro de San Francisco ha sido presentado a los hermanos, precisando que retratará “al autor del canto de las criaturas” para huir “del santo lloroso al ser una imagen para estar en un colegio”. “Tendrá ligeras licencias artísticas, puesto que mostrará a un Francisco joven, como sería al principio de su vocación, pero con las llagas de Cristo, puesto que es el símbolo más representativo del santo de Asís”, explican desde la corporación que preside Gonzalo Carrillo.

Boceto de San Francisco de Asís. Boceto de San Francisco de Asís.

Boceto de San Francisco de Asís.

La intención de la corporación es que la nueva imagen sea bendecida el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el primer día el triduo que se dedica a San Francisco, que fue incorporado como titular de la hermandad por aprobación del cabildo de hermanos celebrado en 2016. En concreto, una vez bendecida, la imagen “se colocará sobre un pedestal con dosel en el presbiterio, a mano derecha según se mira, justo delante de una puerta falsa con fines decorativos que existe”.

La talla de San Francisco de Asís sumará una nueva obra para esta hermandad de González Rey, que ya realizara la pintura que preside el Simpecado (en el año 2013) y la imagen del Buen Pastor que acompaña a la titular (en el año 2013).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios