El mal tiempo obliga a aplazar la peregrinación al Rocío de la hermandad de Cádiz

El camino andando que todos los años se realiza en noviembre estaba previsto para este fin de semana y se ha pasado para el 22 y 23 de noviembre

Así fue la salida de la hermandad de Cádiz en la romería de mayo

Las imágenes de la salida de la hermandad del Rocío de Cádiz 2025
Las imágenes de la salida de la hermandad del Rocío de Cádiz 2025 / Iván Barba
P-M.D.

14 de noviembre 2025 - 17:19

Cada mes de noviembre, los rocieros gaditanos vuelven a peregrinar a Almonte. Un camino muy distinto al de la romería de Pentecostés; mucho más rápido, más 'discreto' e incluso más espiritual, dicen los que lo han realizado o realizan. Un camino andando que vuelve a hacerse por el interior de Doñana, en unas condiciones muy distintas a las de la romería de mayo.

Ese camino estaba previsto hacerlo este fin de semana, pero ha tenido que ser aplazado debido al mal tiempo imperante y que según los pronósticos se mantendrán en los próximos días. Así lo ha confirmado la hermandad gaditana tras la consulta elevada a la Dirección del Parque Nacional de Doñana. La alerta amarilla decretada para este sábado en la zona, por fuertes lluvias y vientos, ha motivado este aplazamiento decidido por la junta de gobierno del Rocío gaditano.

Será el próximo fin de semana, 22 y 23 de noviembre, cuando la hermandad realice este camino, en el que iban a participar hasta 160 personas y que se iniciaría a las 5.30 horas en Cádiz para llegar en autobús a Sanlúcar e iniciar a pie, ya por Doñana, el camino a las 8.00 horas del sábado para llegar a Almonte en torno a las 14.00 horas del domingo y regresar a Cádiz, ya en autobús, en torno a las 18.30 horas, después de asistir a una misa a las 17.00 horas que oficiarán el capellán de camino de la hermandad, Miguel Ángel Ventura; y el vicario parroquial de San José, Bryan García.

stats