Diario Cofrade

La iglesia de la Pastora de la calle Sagasta abrirá este sábado para visitas

  • El objetivo es recaudar fondos para la reapertura de este templo

  • Habrá también actividades infantiles y un concierto ese día

La iglesia de la Pastora de la calle Sagasta abrirá este sábado para visitas

La iglesia de la Pastora de la calle Sagasta abrirá este sábado para visitas

La iglesia de La Pastora cerró sus puertas por última vez en junio de 2014; y anteriormente ya había estado clausurada desde 2008 a finales de 2011. Demasiado tiempo sin culto y demasiadas pocas esperanzas de solución por parte del Obispado y de ayudas que lleguen de administraciones públicas o entidades privadas. Por eso, un grupo de feligreses sigue trabajando para recaudar fondos con los que lograr, algún día, la reapertura de esta joya del neobarroco. Con este objetivo, se han programado diversas actividades para este próximo sábado, 15 de diciembre.

La Pastora de la calle Sagasta reabrirá el sábado sus puertas transitoriamente a partir de la siete de la tarde para poder ser visitada, realizando además la asociación Amigos de la Pastora una visita guiada a partir de las siete y media de la tarde.

Además, se ha programado de seis a ocho de la tarde una actividad dirigida a los más pequeños (hasta 12 años) en colaboración con Valle de Cuentos y con Fundación Cajasol, que cede su sede de la plaza de San Antonio para esta actividad, cuya asistencia requiere un donativo de 4 euros.

Por último, a las nueve de la noche se celebrará en San Lorenzo un concierto de villancicos procedentes de los archivos de la Catedral de Cádiz a cargo del conjunto vocal La Real Capilla. La entrada a esta cita musical se ha fijado en 6 euros.

Con estas nuevas actividades anunciadas por esta asociación de Amigos de la Pastora se pretende recordar el estado que sigue presentando en la actualidad este templo –uno de los tres que permanece cerrado al culto en la actualidad en la ciudad, junto a la Castrense y la capilla del Caído– y que sigue recaudando donativos con los que poder realizar las obras que permitan, al fin, la reapertura de la iglesia de Sagasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios