Diario Cofrade

Las hermandades de Gloria presentan su cartel

  • Una pintura de la Madre del Buen Pastor realizada por Daniel Jiménez anuncia este tiempo cofradiero

  • El Consejo presenta también la revista dedicada a estas hermandades y al pregonero, Juan Mera

La concejala de Cultura y el presidente del Consejo de Hermandades descubren el cartel de las Glorias 2021

La concejala de Cultura y el presidente del Consejo de Hermandades descubren el cartel de las Glorias 2021 / Lourdes de Vicente

Ya es tiempo de Glorias. Un tiempo que este 2021 se anuncia en Cádiz sobre fondo rosa, con la Madre del Buen Pastor como protagonista enmarcada por un rosario alusivo a la Patrona. La iglesia de Santiago ha acogido este mediodía la presentación del cartel anunciador de los cultos de estas hermandades letíficas de la ciudad, una obra de Daniel Jiménez que protagoniza la imagen titular de la primera de las hermandades de Gloria según el calendario anual.

Cartel de las Glorias de Cádiz 2021, obra de Daniel Jiménez Díaz. Cartel de las Glorias de Cádiz 2021, obra de Daniel Jiménez Díaz.

Cartel de las Glorias de Cádiz 2021, obra de Daniel Jiménez Díaz.

En el acto se ha presentado también la revista que el Consejo de Hermandades edita, en colaboración con la empresa Publivinsa, dedicada a las Glorias. Publicación que ha sido presentada por la periodista Gema Freire y que lleva en su portada a las imágenes de los Patronos, San Servando y San Germán, cuya hermandad se ha incorporado recientemente al Consejo.

Además, se ha oficializado también hoy el nombramiento de Juan Mera como pregonero de las Glorias 2021. Un acto que tendrá lugar el próximo día 1 de mayo a las 18.00 horas en la iglesia de Santo Domingo; atril al que volverá Mera después de haber exaltado el pasado 7 de octubre a la Patrona de la ciudad.

El pregonero de las Glorias, Juan Mera, interviene en el acto de este sábado. El pregonero de las Glorias, Juan Mera, interviene en el acto de este sábado.

El pregonero de las Glorias, Juan Mera, interviene en el acto de este sábado. / Lourdes de Vicente

El acto ha estado presidido por el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado; y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las hermandades de la ciudad; asistiendo también al mismo los concejales Paco Cano y Lucrecia Valverde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios