Viernes Santo en Chiclana

Nuevos cambios en la cofradía de Vera Cruz como hermandad de luto

  • La corporación ha reducido este año su itinerario de forma considerable y ha recortado el horario 

Momento de la salida procesional de Vera Cruz el pasado año.

Momento de la salida procesional de Vera Cruz el pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Hermandad del Santo Cristo sigue caminando hacia su progresiva evolución como hermandad de luto, una clara transformación que esta cofradía chiclanera viene poniendo en práctica desde hace más de un lustro y que en esta ocasión tendrá en su itinerario y en sus horarios el principal cambio.

Se trata de una modificación a través de la cual los responsables de la hermandad han querido aplicar la máxima de este tipo de cofradías que utilizan el itinerario más corto posible tanto para llegar al templo en el que se realiza la estación de penitencia como, en el caso de Chiclana, a la carrera oficial, así como de vuelta a su templo.

De esta forma, Vera Cruz ha eliminado este año de su itinerario diferentes zonas que hasta ahora hacían de su presencia en las calles un camino de unas seis horas, para dejarlo este Viernes Santo en cuatro horas de recorrido. Así, el cortejo plantará la Cruz de Guía en la Plaza del Santo Cristo a las siete de la tarde, en lugar de las 18:45 horas a las que lo hizo el pasado año, y se recogerá a las 23:00 horas, en lugar de las 00:45 horas del 2018.

Con este cambio, la Junta de Gobierno pretende seguir implantando en la cofradía del Viernes Santo chiclanero un carácter sobrio y austero, propio de las hermandades de luto, aplazando hasta el próximo año otra de las novedades en esta línea como será el cambio en sus túnicas. Así, será en 2020 cuando la hermandad procesione con nuevos hábitos de nazarenos que presentarán los elementos propios de las cofradías de luto y que servirán para seguir ahondando en el carácter riguroso y serio de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios