Diario Cofrade

En directo, el Miércoles Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022

En directo, el Miércoles Santo de la Semana Santa de Cádiz 2022.

22.35. El paso de misterio de Jesús de la Sentencia pasa en estos momentos por la plaza de El Palillero. 

22.15. El único paso de la cofradía del Caminito ya se encuentra en el interior de la Santa Iglesia Catedral realizando su estación de penitencia. Por su parte, el paso de misterio de Jesús de la Sentencia ya se está adentrando en la calle Montañés desde Candelaria, mientras que el palio de Buen Fin avanza desde Santiago.

21.21. El paso de la Virgen de las Angustias ha llegado a la calle Nueva y el palio de la Virgen de la Esperanza, de la cofradía de Cigarreras, está entrando en la plaza de la Catedral.

21.10. El paso de Jesús de la Salud, de la cofradía de Cigarreras, sube en este momento la rampa de entrada a la Santa Iglesia Catedral. 

21.05. Un grupo de acólitos custodia tras el paso de misterio de la Virgen de las Angustias una crucifijo del siglo XVII patrimonio de la hermandad del Caminito. Hace unos diez años abría el cortejo de esta cofradía y ahora luce tras el paso, sobre una nueva parihuela estrenada en esta jornada

El crucifijo custodiado por acólitos de El Caminito. El crucifijo custodiado por acólitos de El Caminito.

El crucifijo custodiado por acólitos de El Caminito. / Lourdes de Vicente

20.30. El alcalde de Cádiz, José María González, da una levantá al paso de Jesús de la Sentencia. 

20.05. El paso de las Angustias por la calle Costa Rica, donde le cantan las monjas del Rebaño de María.

19.40. El traslado del paso de las Angustias hasta la capilla del Corpus Christi, donde se va a unir la Cruz de guía y los penitentes. El cortejo se completará en la calle Costa Rica. Allí como es tradicional cantarán a la Virgen las monjas del Rebaño de María. El capataz del paso es José Luis Pájaro.

19.15. Están montando en la calle Isabel La Católica el paso de la Virgen de las Angustias, de la Hermandad del Caminito, que no cabe por la puerta de su capilla. Momentos previos a la salida procesional.

Montaje del paso. Montaje del paso.

Montaje del paso. / J.M.S.R.

18.55. Ya está en calle el palio de la Esperanza, de Cigarreras.

18.30. El paso de Jesús de la Salud baja por la calle Santo Domingo. Ha iniciado su camino hacia la carrera oficial con las marchas 'Amén' y 'Ante Dios, traicionado', interpretadas por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Cádiz.

18.26. Nuestra Señora del Buen Fin encara la plaza de San Juan de Dios.

18.15. Ya se encuentra en la calle el paso de Jesús de la Salud, de Cigarreras. Canta una saeta Tamara Beardo.

18.00. Jesús de la Sentencia pasa por delante del Ayuntamiento, camino a la Catedral.

El paso por San Juan de Dios. El paso por San Juan de Dios.

El paso por San Juan de Dios. / Jesús Marín

17.59. Ya se prepara para salir la cofradía de Cigarreras.

Mujeres con mantilla. Mujeres con mantilla.

Mujeres con mantilla. / Lourdes de Vicente

17.55. La cruz de guía de la hermandad de Las Aguas ya está en la calle Nueva

17.50. Una saeta a la Virgen del Buen Fin ha precedido a la primera levantá que ha realizado Gabriel Vadillo, director de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real. Acto seguido el paso de palio se ha adentrado en las calles del barrio de Santa María con la marcha Santa María del Buen Fin, de Cristóbal López Gándara.

17.40. Los dos pasos de la hermandad de Las Aguas están en la plaza de la Catedral, dirigiéndose a Cobos para buscar la carrera oficial

El paso del Cristo de las Aguas por la plaza de la Catedral El paso del Cristo de las Aguas por la plaza de la Catedral

El paso del Cristo de las Aguas por la plaza de la Catedral / Julio González

17.30. El Señor de la Sentencia ya avanza por la plaza de las Canastas tras una emocionante salida desde la iglesia de La Merced. Muchísima expectación en la plaza para ver el andar de este misterio, que es uno de los más seguidos en la Semana Santa de Cádiz.

17.20. Sale el paso de misterio de Jesús de la Sentencia de la iglesia de la Merced. El barrio espera ansioso el descenso del cortejo y sus pasos por las calles de Santa María hacia San Juan de Dios. 

16.50. La hermandad que inaugura el Miércoles Santo gaditano ya está al completo en la calle con la salida del palio la Virgen de la Luz, a hombros de la cuadrilla dirigida por Andrés Cano. Anda el paso por las empedradas calles de El Pópulo a los sones de la marcha 'Virgen de las Aguas', interpretada por la Sociedad Filarmónica de Conil. Temperatura agradable. Hoy no hay necesidad de consultar partes meteorológicos.

La Virgen de la Luz. La Virgen de la Luz.

La Virgen de la Luz. / Julio González

16.38. Sale a la plaza Fray Félix el portentoso paso del Cristo de las Aguas, el popular 'caballo', guiado por los hermanos Martín, Francisco y Tomás. La banda de cornetas y tambores Rosario de Arriate (Málaga) toca la Marcha Real. Acompañan al misterio penitentes de túnica y antifaz negro, y capirote azul de raso.

El Cristo de las Aguas, saliendo de Santa Cruz. El Cristo de las Aguas, saliendo de Santa Cruz.

El Cristo de las Aguas, saliendo de Santa Cruz. / Julio González

16.25 Sale el paso de San Juan Evangelista dirigido por el capataz, Emilio Leal. Delante, los más jóvenes penitentes con túnica y antifaz verde, y capirote rojo.

El paso, ante numeroso público. El paso, ante numeroso público.

El paso, ante numeroso público. / Julio González

16.22. La hermandad dedica su salida a José María Oca, que murió en 2021 siendo hermano mayor, y a Marta de los Ríos, vestidora de la cofradía que falleció recientemente.

16.21. Gran expectación en el exterior de Santa Cruz para ver salir a la hermandad de Las Aguas.

Muchos público esperando la salida de Las Aguas. Muchos público esperando la salida de Las Aguas.

Muchos público esperando la salida de Las Aguas.

16.20. La primera hermandad del Miércoles Santo gaditano ya ha puesto su Cruz de guía en la calle. Las Aguas inicia así su estación de penitencia cuatro años después de hacerlo por última vez. En 2019 tuvo que suspender su salida a causa de la lluvia y 2020 y 2021 pasaron en blanco debido a la pandemia.

Cruz de Guía de Las Aguas. Cruz de Guía de Las Aguas.

Cruz de Guía de Las Aguas. / Julio González

16:10.  Las Aguas ya se prepara para estrenar el Miércoles Santo de Cádiz.

Hermandad de Las Aguas. Hermandad de Las Aguas.

Hermandad de Las Aguas. / Julio González

Tras los sobresaltos de las dos últimas jornadas a causa de la lluvia, este Miércoles Santo se presenta, a priori, como una jornada plena gracias a las buenas previsiones meteorológicas. Así que, Dios mediante, las cuatro hermandades de la jornada volverán a las calles tras no hacerlo desde 2018, ya que en la última Semana Santa antes de la pandemia no pudieron salir a causa del mal tiempo. 

La primera de las corporaciones que saldrá a las calles este Miércoles Santo será la de Las Aguas, que estrena Santa Cruz como sede canónica, aunque ya lleva varios años saliendo desde esta iglesia. A las 16.15 horas pondrá su cruz de guía con la novedad del regreso del paso de San Juan Evangelista tras arreglarse los desperfectos que sufría.

Posteriormente, a las 16.45 horas será el turno de Sentencia desde la iglesia de la Merced. También desde el barrio de Santa María, pero desde Santo Domingo, a las 18 horas iniciará su recorrido la cofradía de Cigarreras. Cerrará la jornada Caminito desde su capilla a partir de las 19.40 horas. 

Antes de que comience el Miércoles Santo, es un buen momento para repasar los estrenos de una jornada muy rica, además de conocer los cortes de tráfico que se producirán a lo largo de la jornada para que puedan pasar por estas vías los diferentes cortejos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios