Diario Cofrade

Semana Santa de Cádiz 2022: los estrenos del Miércoles Santo

  • La cofradía de la Sentencia presenta un nuevo centurión romano en su paso de misterio

El nuevo centurión de Sentencia junto a Pilatos.

El nuevo centurión de Sentencia junto a Pilatos. / D.C.

Quizás el más vistoso de los estrenos de este Miércoles Santo sea el centurión romano, realizado por el hermano José María Hoyo, que presentará en su paso de misterio la cofradía de la Sentencia. Asimismo, la orfebrería del casco y la coraza de este centurión realizada por el taller Hermanos Cosano de Puente Genil (Córdoba). Esta misma empresa ha materializado dos varas de Fiscalía y tres palermos de orfebrería.

Igualmente presenta novedades el paso de misterio de Las Aguas, con la restauración de los seis candelabros de guardabrisa realizada por la empresa Ars Nova. De la misma manera Las Aguas estrena el banderín del 75 aniversario de la cofradía con diseño de José Antonio Cabello y bordado Abelardo Santiago, ambos hermanos de la corporación, y la restauración de los incensarios del grupo de acólitos del Señor.

En cuanto a Cigarreras, sacará a la calle el nuevo sobretecho del paso de palio regalado por la cuadrilla de cargadores de la Virgen de la Esperanza, así como una peluca para Jesús de la Salud donada por una hermana de la cofradía, los escudos de los faroles de las secciones de penitencia donados por un hermano y un ancla para el pecherín de la Virgen de la Esperanza gentileza de otro hermano. La cofradía con sede canónica en Santo Domingo también estrena el acompañamiento del paso del Cristo con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de Cádiz.

Cierra los desfiles del Miércoles Santo gaditano la hermandad de El Caminito, que estrenará una parihuela para portar una cruz alzada que va tras el paso de Angustias, realizada por la empresa de José Luis Martínez. Igualmente, las túnicas y los roquetes del cuerpo de acólitos que van a portar la cruz alzada realizadas por costureras de la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios