Semana Santa Cádiz 2022

Los cortes de tráfico del Miércoles Santo en Cádiz

  • Los recorridos de tres hermandades afectarán a la circulación por el casco antiguo en momentos puntuales

El crucificado de Las Aguas avanza por el Campo del Sur.

El crucificado de Las Aguas avanza por el Campo del Sur. / Jesús Marín

Los recorridos de tres de las cuatros hermandades que saldrán a las calles este Miércoles Santo obligarán a la Policía Local a realizar una serie de cortes de tráfico para poder permitir el paso de los cortejos, por lo que se ruega a los conductores que estén en todo momento pendientes a las diferentes indicaciones de los agentes municipales encargados de la regulación del tráfico. 

La primera de las cofradías que pondrá su cruz de guía en la calle será la de Las Aguas, con sede canónica en Santa Cruz. La Policía Local tiene previsto cortar el tráfico de la avenida Campo del Sur entre las 16 horas y las 18 horas para permitir que puedan tomar esta vía los tres pasos de esta corporación. 

El siguiente corte de tráfico lo provocará la cofradía de Cigarreras, la tercera en salir desde Santo Domingo. Así, entre las 19 horas y las 20.30 horas no estará permitida la circulación por la calle Lázaro Dou para entrar en la plaza de San Juan de Dios, ya que este es el camino elegido para llegar hasta el inicio de la carrera oficial.

Por último, el paso de Las Angustias hará que se corten la calle Honduras de 19.30 horas a 20.30 horas y el enlace entre Argüelles y la Alameda entre las 0.30 horas y las 2 horas.

Por su parte, el servicio de autobuses contará con un refuerzo de 15 vehículos, habiendo circulando un total de 45 en hora punta. La última salida desde la plaza de España será a las 3 horas. Asimismo, las líneas 2 y 7 no circularán por el Campo del Sur entre las 15.30 horas y las 17.30 horas, y entre las 19.15 horas y las 20.45 horas. El recorrido alternativo será por la Cuesta de las Calesas, teniendo como última parada la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios