Diario Cofrade

Las cofradías de Cádiz destinan otros 7.000 euros a la epidemia del coronavirus

  • El Consejo entregará el fondo de solidaridad a María Arteaga, las cáritas parroquiales y el Banco de Alimentos

  • Se mantiene abierta la campaña de recogida de donativos

Imagen del servicio de mesa del comedor de María Arteaga.

Imagen del servicio de mesa del comedor de María Arteaga. / Julio González

Las cofradías gaditanas han aprobado otra partida económica de ayuda de emergencia ante los efectos de la epidemia del coronavirus. En concreto, el Consejo ha dado luz verde al reparto del fondo de solidaridad que cada año reúnen las hermandades integrados en esta institución, siguiendo las directrices marcadas en el pleno de hermanos mayores que se celebró el 17 de junio y en el que se acordó adelantar los plazos habituales en este fondo ante la gravedad de la situación provocada por la epidemia.

En concreto, el Consejo ha anunciado que colaborará con el comedor que las Hijas de la Caridad regentan en la calle María Arteaga (al que destinarán una ayuda de 2.500 euros, a las cáritas parroquiales, entre las que se repartirán 4.200 euros "distribuyéndose en función de las necesidades de cada una"; y el Banco de Alimentos, entidad a la que se entregarán otros 700 euros "para colaborar con la campaña de compra de alimentos no perecederos que se activó el pasado mes de marzo".

Campaña del coronavirus

Además de estas ayudas del fondo social que cada año reúnen con sus aportaciones las hermandades, el Consejo mantiene activa la campaña de recogida de donativos para hacer frente a las necesidades provocadas por el Covid-19. Los donantes pueden aportar la cantidad que deseen, a partir de 1 euro, en cualquiera de las oficinas del Banco Sabadell (que colabora con el Consejo de Hermandades en esta iniciativa) ingresando ese donativo en la cuenta especialmente habilitada para este fin.

Todas estas iniciativas se suman a las que desde el primer momento en que se declaró la epidemia vienen desarrollando las hermandades, ya sea recogiendo ropa para las personas sin hogar que estuvieron confinadas en el centro náutico Elcano, o a través de diversas iniciativas de entrega de alimentos y productos que ha liderado el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios