Diario Cofrade

La cofradía del Prendimiento culmina la talla de su paso de misterio

  • La finalización de los respiraderos laterales será uno de los grandes estrenos de la procesión Magna

  • El misterio se completará con un romano a caballo y una imagen de San Juan

Este sábado recorrerán las calles de Cádiz nada menos que 17 pasos de misterio. Una pequeña Semana Santa cuyos preparativos son ya evidentes en el interior de las iglesias y que contará también con sus estrenos y novedades. Una de las más destacadas, sin duda, será la culminación de la talla del paso de misterio del Prendimiento.

El pasado Lunes Santo salió a la calle pendiente de tallar la mitad trasera de los dos respiraderos laterales. Labor que ha realizado en estos meses Felipe Martínez Oliver, el artífice del personal y contundente paso cuya talla ha necesitado tan solo de seis años (un período bastante breve teniendo en cuenta el calado del proyecto) y cuyos próximos trabajos se centrarán en el dorado.

De esta nueva obra procesional para la Semana Santa de Cádiz destaca su personal diseño y ejecución, realizado a base de motivos vegetales, con abundantes hojas de acanto, "muy acorde con la escena que se representa en el misterio", como indica la propia corporación. Además, es seña de identidad también la ausencia de imaginería menor en canasto y respiraderos, a excepción de las cartelas a los cuatro costados del paso.

Detalle del paso de misterio de la cofradía del Prendimiento de Cádiz. Detalle del paso de misterio de la cofradía del Prendimiento de Cádiz.

Detalle del paso de misterio de la cofradía del Prendimiento de Cádiz.

El estreno de este voluminoso paso de misterio se completará de manera extraordinaria en esta procesión Magna con la incorporación de dos imágenes al misterio habitual, tal y como informaba este periódico el pasado domingo. En concreto, en las salidas de este próximo viernes y sábado el paso llevará el soldado romano a caballo que ha cedido la hermandad de las Tres Caídas de San Fernando (una obra de Jesús Vidal, discípulo de Alfonso Berraquero) y un San Juan Evangelista proveniente de la hermandad de la Amargura de Conil (del propio Berraquero, que es el autor del Señor del Prendimiento y de casi la totalidad de imágenes del misterio, a excepción de San Pedro, que es de Alejandro Sánchez).

Todo ello hace que la presencia de este misterio del Prendimiento, que además será el primero que salga de la Catedral en la tarde del sábado encabezando el cortejo de la Magna, sea uno de los atractivos más llamativos en cuanto a novedades se refiere de una procesión que dejará muchas estampas extraordinarias gracias al trabajo que están realizando las hermandades participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios