Diario Cofrade

La cofradía de Expiración proyecta un nuevo palio para la Virgen de la Victoria

  • El próximo viernes día 21 presentará el diseño de los bordados, que ha realizado Juan Carlos Romero

El palio de la Virgen de la Victoria, el Viernes Santo de 2019

El palio de la Virgen de la Victoria, el Viernes Santo de 2019 / Jesús Marín

Sorpresa mayúscula la que ha anunciado la cofradía de Expiración, que el próximo viernes 21 de mayo va a hacer público el diseño de unos nuevos bordados para el paso de palio de la Virgen de la Victoria. El gaditano Juan Carlos Romero es el autor del diseño de las futuras bambalinas y el techo de palio de este paso, característico en la Semana Santa gaditana por su similitud con los tronos malagueños.

Desde la hermandad han indicado que este es uno de los grandes proyectos con los que la actual hermana mayor, Elisa Montero, se presentó a la reelección del cargo el pasado septiembre; quedando ahora pendiente de conocer el taller que se hará cargo de este trabajo así como los plazos que se fija la hermandad para culminar esta gran obra para el futuro de la Semana Santa.

El nuevo palio de Expiración se une al diseño que en la próxima Cuaresma presentará el Despojado para el paso de Concepción y al proyecto que en estos próximos meses quiere poner en marcha también Medinaceli para sustituir el palio de Trinidad por uno nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios