Cuaresma 2021 en Cádiz

La cofradía del Despojado ya proyecta incorporar el paso de palio a la Semana Santa

  • La junta de gobierno encarga el diseño del paso de la Concepción al granadino Álvaro Abril y presentará el proyecto en cabildo la Cuaresma de 2022

La Virgen de la Concepción del Despojado.

La Virgen de la Concepción del Despojado.

La cofradía del Despojado sigue avanzando en su corta historia con velocidad de crucero. La hermandad más joven de la Semana Santa gaditana acaba de anunciar este sábado que ya proyecta la incorporación del paso de palio en su cortejo del Domingo de Ramos.

En concreto, ha encargado ya el diseño de este futuro paso para la Virgen de la Concepción al diseñador granadino Álvaro Abril, anunciando que en un cabildo de hermanos que convocarán para la Cuaresma del próximo año se presentará el proyecto para que sea aprobado.

La noticia ha supuesto toda una sorpresa en medio de una Cuaresma marcada por la epidemia del coronavirus que obligará a no disfrutar de las procesiones de Semana Santa por segundo año consecutivo. Una gran noticia para la Semana Santa de Cádiz, por tanto, en medio de la adversidad actual.

El inicio del proyecto del paso de palio de la hermandad salesiana coincide con la fase final de la talla del paso de misterio, así como la inmediata incorporación de las tres imágenes secundarias que faltan para completar el misterio (los dos ladrones y un sayón que acompañarán al Señor del Amor, al romano y al sayón que sostiene la cruz, como se diseñó en un principio). La Semana Santa de 2022 puede ser, según las previsiones de la cofradía, la que suponga el estreno del misterio completo y del paso, pendiente de iniciar en años posteriores el dorado.

Pendiente ahora de conocer el diseño del palio que la junta de gobierno presente a los hermanos en la Cuaresma de 2022, la hermandad ha anunciado que al igual que está ocurriendo con el paso de misterio, el proyecto incluirá un porcentaje (el 10% del coste de la ejecución, en el caso del paso que actualmente está en ejecución) que se destinará a obra social.

El diseñador Álvaro Abril, con una de sus creaciones (la saya de la Macarena de Sevilla). El diseñador Álvaro Abril, con una de sus creaciones (la saya de la Macarena de Sevilla).

El diseñador Álvaro Abril, con una de sus creaciones (la saya de la Macarena de Sevilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios