Diario Cofrade

La cofradía de Borriquita concede el galardón Bartús a la Patrona de Cádiz

  • De este modo se suma a la conmemoración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.

La Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. / Jesús Marín

Nuevo reconocimiento a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. En vísperas de que la Archicofradía del Rosario de a conocer la programación que desarrollará en los próximos meses con motivo del 75 aniversario de la coronación de esta imagen, la hermandad de Borriquita le ha concedido el galardón Emilio L. Bartús en su edición de 2022.

Así lo ha comunicado la corporación en vísperas de su salida procesional este Domingo de Ramos. Un galardón que se entregará "en agradecimiento por su constante protección hacia nuestra hermandad, ligándose a esta desde sus inicios, pues es Madrina de nuestra fundación y fue intercesora en la elección de la advocación de Nuestra Madre regalándonos para siempre su dulcísimo Amparo".

Hace referencia esto último a la curiosa anécdota que aconteció el 4 de mayo de 1947, día de la coronación de la Virgen, cuando ante el paso de la Patrona los cofrades de Borriquita encomendaron a un niño, Miguel García, que decidiera de manera fortuita entre los cuatro advocaciones que por aquel entonces se planteaban para la Dolorosa (Refugio, Consuelo, Socorro y Amparo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios