Semana Santa Cádiz 2020

La carrera oficial de Cádiz suma 257 palcos

  • Este año se estrenan 36 nuevas estructuras en Catedral y San Juan de Dios, de las que quedan libres media docena

Sillas apiladas junto a los palcos de San Juan de Dios, el pasado año

Sillas apiladas junto a los palcos de San Juan de Dios, el pasado año / Marcos Piñero

La carrera oficial del cuarto de millar de palcos. Un total de 257 tribunas contabilizará este año el recorrido que es común a las hermandades de penitencia. La consolidación de esta posibilidad que se ofrece al público que asiste a la Semana Santa de adquirir las sillas por grupos de distinta capacidad (seis, nueve o doce plazas, dependiendo de las dimensiones de cada palco) sigue elevando el número de estructuras que instala el Ayuntamiento. De cara a 2020, serán finalmente 36 las que se incorporen al recorrido de la carrera oficial, que ya estrenó el año pasado palcos en la plaza de San Juan de Dios.

El Ayuntamiento, gracias a la aportación económica de la Fundación Cajasol, está ya trabajando en la construcción de los nuevos palcos. 32 de ellos se instalarán en la plaza de la Catedral, creando una fila más en el lado de la fachada de la iglesia, lo que a su vez permitirá estrechar el amplísimo pasillo que hasta ahora separaban los palcos de uno y otro lado mejorando el paso de los cortejos procesionales camino de la estación penitencial.

Los otros cuatro nuevos palcos se ubicarán en la plaza de San Juan de Dios, sumándose en el lado más próximo al Ayuntamiento a las estructuras ya estrenadas el pasado año.

De los 257 que se levantarán en las plazas de San Juan de Dios, Catedral y Palillero en la actualidad sólo hay disponibles media docena, después de que en las últimas semanas el Consejo de Hermandades haya formalizado el proceso de renovación a los abonados de los palcos del año anterior y haya habilitado también un primer plazo para nuevos abonados.

Teniendo en cuenta el tiempo que todavía resta hasta Semana Santa, todo hace indicar que los palcos de la carrera oficial volverán a ocuparse al 100%, consolidándose el éxito de estos abonos por grupos de sillas para familias, colectivos o grupos de amigos.

De hecho, en relación a esto último el Consejo ha puesto en marcha este año una nueva línea de captación de usuarios de la carrera oficial permitiendo que empresas de la ciudad adquieran el abono de un palco para disfrute de sus plantillas de trabajadores o de sus clientes. “Nos parece una vía muy interesante por explorar, ya que de alguna manera favorecemos que la Semana Santa sea también foco de actividad empresarial o comercial y, con ello, de algún modo suponga generación de riqueza para la ciudad”, ha trasladado el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, que valora positivamente el hecho de que ya haya media docena de empresas que este 2020 vayan a ocupar un palco.

El proceso de venta de sillas para la carrera oficial continuará el próximo 10 de marzo con el inicio de la renovación de abonados, que se extenderá hasta el día 17 para abrir la posibilidad de incorporar nuevos abonados a la carrera oficial a partir del día 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios