Semana Santa 2020 Las cofradías de Cádiz pondrán a la venta las sillas de la carrera oficial por internet

  • El Consejo firma con la empresa Impronta para probar este sistema

  • El precio de los abonos sube un 10% y las sillas sueltas 1 euro

La fiesta de las tradiciones adaptada a los tiempos actuales del siglo XXI. Internet para ver pasar por delante cortejos que en algunos casos atesoran siglos de historia. El Consejo de Hermandades pondrá este año a la venta las sillas y palcos de la carrera oficial por internet, en una experiencia piloto que pretende facilitar al usuario la ocupación de una silla en la próxima Semana Santa y hacer más universal esta posibilidad, dentro de ese afán de conseguir el reconocimiento de la fiesta como interés turístico nacional.

El Consejo ha suscrito un contrato con la empresa especializada en venta de entradas por internet Impronta –la misma que gestiona, por ejemplo, la venta de las entradas para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval–, que es la que gestionará este año la venta de sillas de la carrera oficial. Esto permitirá que cualquier persona interesada pueda conseguir una silla sin necesidad de acudir a la sede de la calle Cobos, como era indispensable hasta ahora. Eso sí, desde el Consejo se puntualiza que se mantendrá también la posibilidad de adquirir las sillas en la sede, como se hacía hasta ahora. Para ello, se habilitarán ordenadores y personal de Impronta gestionará la venta a las personas que se acerquen en los días y horarios que se señalen.

Esta importante novedad respecto a la carrera oficial de 2020 coincide con la polémica generada hace semanas a raíz de la comunicación de Hacienda de que la venta de sillas tiene que declarar IVA; algo que las hermandades han decidido asumir sin repercutirlo directamente a los usuarios (como ocurrirá en la mayoría de las ciudades andaluzas que están siendo avisadas por Hacienda de este cambio de criterio).

Lo que sí ha hecho el Consejo es una revisión de precios que en los últimos años no habían variado. En concreto, aplicará este 2020 una subida del 10% para todos los abonos completos de la Semana Santa, y subirá 1 euro por cada silla suelta que se adquiere para un día concreto de la semana (excepto la jornada del Sábado Santo, para la que cualquier silla de la carrera oficial mantiene el precio de 3 euros).

Con estos nuevos precios ya publicados por el Consejo, ver la Semana Santa de Cádiz sentado en una silla en la carrera oficial tendrá un coste para el usuario que oscila entre los 26 euros de una silla en la calle Santiago y los 616 euros que cuesta un palco de doce sillas en la plaza del Palillero (es decir, algo más de 51 euros cada una de esas sillas). Los palcos más baratos vuelven a ser los de San Juan de Dios (165 euros el abono, en el caso de los que tienen seis sillas) y las sillas más caras se localizan en Candelaria y Palillero (a 51 euros las de las primeras filas).

Por su parte, sentarse un día concreto a ver el paso de las cofradías en carrera oficial tiene unos precios que oscila entre los 5 euros (por una silla en la calle Santiago el Lunes o el Martes Santo) y los 14 euros (que cuesta una silla en primera fila en la plaza de Candelaria para el Jueves Santo y Madrugada).

Con estos precios actualizados y con la importante novedad de poder adquirir sillas por internet, las hermandades iniciarán el proceso de venta de localidades para la Semana Santa de 2020 el próximo día 28, cuando se abra el plazo de renovación de los palcos existentes hasta ahora (tanto en San Juan de Dios como en Catedral y Palillero); y a partir del 6 de febrero se abrirá el proceso de compra de palcos, y posteriormente de sillas, para nuevos abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios