Semana Santa Cádiz 2019

Los nuevos palcos de San Juan de Dios ya están en fase de ejecución

  • El Consejo confirma que se habilitarán 28  tribunas de seis sillas y otras 28 de nueve

  • Se están confeccionando colgaduras para la carrera oficial

Los nuevos palcos de San Juan de Dios ya están en fase de ejecución

Los nuevos palcos de San Juan de Dios ya están en fase de ejecución

El Ayuntamiento de Cádiz está ejecutando ya la que será una de las principales novedades de la Semana Santa de este año; el Consejo ha confirmado que los palcos que se van a instalar en la plaza de San Juan de Dios ya están en proceso, con el objetivo de que lleguen a tiempo para el Domingo de Ramos. En concreto, serán 56 los palcos que finalmente se coloquen en la plaza, 28 a cada lado del pasillo central (entre los alcorques de los árboles distribuidos en esa calle).

De esos 56 palcos, la mitad tendrán una capacidad para seis personas (más pequeños, por tanto, que lo habitual), y la otra mitad para nueve (que es la cantidad normal de un palco de la carrera oficial, salvo algunos de Palillero que llegan a tener cabida para una docena de usuarios). Dos de ellos, además, serán reservados para personas con discapacidad, facilitando así su acceso a esta zona de la carrera oficial.

Estos palcos de estreno en 2019 tendrán unos precios que apenas alcanzan los 150 euros para los de seis plazas y de 225 euros para los de nueve. Lo que equivale a un abono de 25 euros por cada silla en este punto de la plaza. Precio tan solo superado a la baja por las sillas de la calle Santiago (cuyo abono se ha fijado en 24 euros para la Semana Santa de 2019).

El próximo día 28 se iniciará el proceso de reserva de estos palcos, coincidiendo con el inicio del proceso de venta de localidades de la carrera oficial que el Consejo siempre realiza con la renovación de los palcos del año anterior. En este sentido, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, hace referencia al interés que ha despertado estas tribunas y al deseo ya manifestados por muchos ocupantes de los palcos de Catedral por ‘mudarse’ a San Juan de Dios.

Además de estas estructuras que ya están realizándose por parte del Ayuntamiento, el Consejo trabaja de cara a la Semana Santa en la confección de colgaduras que serán distribuidas por los balcones de la carrera oficial, especialmente en su inicio de la calle Nueva, lo que será otra de las novedades para este año.

Unanimidad sobre el cambio de Descendimiento

En relación a la Semana Santa, el pleno de hermanos mayores celebrado en la noche del jueves aprobó por unanimidad el cambio de día en la estación penitencial de la hermandad de Descendimiento, que definitivamente abandona la Madrugada para procesionar en la tarde del Viernes Santo. Este era el último trámite para confirmar la decisión de la hermandad de San Lorenzo, que ha sido respaldada por todas las hermandades que integran el pleno (incluidas las de Gloria y sacramentales, que también votaron). El Perdón queda ya como única cofradía de la Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios