Cádiz

El Descendimiento procesionará en 2019 en la tarde del Viernes Santo

  • El cabildo de hermanos apoyó el sábado la propuesta de la Junta de Gobierno

El paso del Descendimiento entra en la plaza de las Flores en la Semana Santa de 2016.

El paso del Descendimiento entra en la plaza de las Flores en la Semana Santa de 2016. / lourdes de vicente

Los hermanos de la cofradía del Descendimiento apoyan a la Junta de Gobierno para que inicie los trámites que lleven a esta corporación a procesionar en la tarde del Viernes Santo, jornada en la que ya se ubicaba antes de su llegada a la Madrugada a principios de los años 80. En el Cabildo General Extraordinario celebrado el sábado por esta hermandad en su sede canónica, la parroquia de San Lorenzo Mártir, participó el 20 por ciento de los hermanos. El resultado de la votación arrojó 34 apoyos al cambio de jornada, cinco votos contrarios y una abstención.

La cofradía se ha venido quejando en los últimos años de la inestabilidad de su horario de salida por los cambios a los que se le ha obligado desde el Consejo Local de Hermandades. Concretamente, en los últimos seis años Descendimiento ha cambiado cuatro veces de hora de salida, basculando entre la última hora del Jueves Santo y la primera del Viernes Santo madrugada. Como recordaba a este periódico hace unos días su hermano mayor, Antonio Macías, la hermandad ha sufrido "las consecuencias de lamarcha de dos hermandades de la Madrugada, "siendo siempre el comodín. La culpa de cómo está la Madrugada no es nuestra. Todo este embrollo nos ha provocado una sangría de hermanos penitentes, bajando este año en 12".

La propuesta se aprobó con 34 votos a favor, cinco en contra y una abstención

Descendimiento se incorporará a la tarde del Viernes Santo de la Semana Santa de 2019, compartiendo jornada con Expiración, Siete Palabras y Buena Muerte. Por contra, la marcha de esta hermandad de la Madrugada agravará los problemas que sufre esta jornada en los últimos tiempos, después de que también dejaran de salir en la misma las cofradías de Medinaceli y Sanidad.

El Jueves Santo quedaría configurado con Oración en el Huerto, Afligidos, Nazareno y Medinaceli. La hermandad de El Perdón se quedaría sola en la Madrugada. En el horizonte, la posible incorporación a esta jornada a caballo entre el Jueves y el Viernes de la cofradía de la Merced con el Nazareno de la Obediencia, aunque todavía se desconoce si será para 2019 o 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios