Varios conciertos de marchas procesionales se celebran este fin de semana

Cuaresma 2019

Habrá hoy en San José, la Merced o San Lorenzo y el domingo en Santa Cruz

Altar del triduo de Borriquita, a cuyo término hoy se celebrará un concierto de marchas
Altar del triduo de Borriquita, a cuyo término hoy se celebrará un concierto de marchas
P-M.D.

15 de marzo 2019 - 10:00

Las primeras marchas procesionales de la Cuaresma sonarán este fin de semana en iglesias de la ciudad. Varias son las cofradías o colectivos que anuncian conciertos para hoy, mañana o el domingo.

Es el caso de la cofradía de Sentencia, que al término del tercer día del triduo presenta hoy el cartel que edita el grupo joven a la vez que ofrece un concierto la banda de Pedro Álvarez Hidalgo. Sonarán las marchas 'María Santísima del Subterráneo' de Gámez Laserna, 'Ave María' de Caccini, 'Al cielo con Ella' de Pedro Morales, 'Candelaria' de Marvizón, 'Amarguras' de Font de Anta, 'Macarena' de Abel Moreno, 'Santa María del Buen Fin' de López Gándara y 'Reina del Buen Fin' de Jesús Castro.

También esta noche intervendrá el quinteto de metales de la Filarmónica de Conil en San Lorenzo, durante la presentación del cartel que edita la cofradía de Las Penas.

Y en la parroquia de San José, el grupo Rondó Gaditano acompañará también con un concierto la presentación del cartel que edita Borriquita; en este caso, se interpretarán con guitarras, laúdes y bandurrias las marchas 'Costalero', 'Corpus Christi', 'La Estrella Sublime', 'Pasa la Macarena', 'Cádiz Cofrade', 'Pasan los campanilleros', 'Pureza Marinera' y 'Rocío'.

Para la jornada del domingo al mediodía (a las doce y media) ha programado también un concierto de marchas procesionales en Santa Cruz la hermandad de Sanidad, estando a cargo de la banda Gailín de Puerto Serrano, que el Martes Santo acompaña a la Virgen de la Salud.

En el apartado musical, destaca también el domingo la participación de la ensemble Stella Maris en la función principal de Vera–Cruz interpretando exclusivamente piezas musicales del archivo de la hermandad del Lunes Santo.

Actos y cultos para este viernes 15 de marzo

Sentencia. 18:30 horas. Sigue el triduo a sus titulares. Rezo del rosario, ejercicio y ecuaristía. Predica el delegado episcopal de Hermandades, Juan Enrique Sánchez. 20:00 horas. Presentación del cartel que edita el grupo joven, a cargo de Luis Ortega, con la intervención de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales. En la iglesia de la Merced.

Columna. 18:50 horas. Tercer día del triduo al Señor Atado a la Columna. Predica Juan Manuel Alonso. En la parroquia de San Antonio.

Piedad. 19:30 horas. Último día del triduo al Señor de la Humillación. Exposición del Santísimo, adoración, bendición, reserva y santa misa. Predica el capellán del Hospital Puerta del Mar, Miguel Ángel Vázquez. En la iglesia de Santiago. Al término de la misa, vía crucis con el siguiente recorrido: Compañía, Catedral, Magistral Cabrera, Obispo Urquinaona, Compañía, Santiago, Barrocal, Obispo Urquinaona, Candelaria, Santiago y Compañía.

Medinaceli. 19:30 horas. Último día del triduo cuaresmal. Rezo del rosario, ejercicio del triduo y eucaristía. Predica el capellán de las religiosas de María Inmaculada, Valentín Vivar. En la parroquia de Santa Cruz.

Prendimiento. 19:30 horas. Sigue el triduo al Señor del Prendimiento. Exposición del Santísimo, rezo del rosario, ejercicio, bendición, reserva y eucaristía. Predica el carmelita Francisco Antonio Gutiérrez. La imagen estará expuesta en besapié. En la capilla de Bendición de Dios.

Borriquita. 19:30 horas. Sigue el triduo a sus titulares. Exposición del Santísimo, rezo del rosario, letanías a la Virgen, ejercicio, bendición, reserva y ecuaristía. Predica el párroco y director espiritual, Alfonso Gutiérrez. Al término de la comunión, procesión eucarística de reserva. 21:00 horas. Concierto de marchas procesionales a cargo del grupo Rondó Gaditano y presentación del cartel Domingo de Ramos en San José, a cargo de Juan Manzorro. En la parroquia de San José.

El Huerto. 20:00 horas. Último día del triduo al Señor de la Oración en el Huerto. Predica el párroco y director espiritual de la hermandad, Antonio Diufaín. En la parroquia de San Severiano.

Cigarreras. 20:00 horas. Sigue el triduo a los titulares. Predica el prior de los dominicos, Pascual Saturio. En la iglesia de Santo Domingo.

Las Penas. 20:00 horas. Sigue el triduo a los titulares. Predica el dominico del convento de Jerez, Juan Carlos González del Cerro. Al término de la misa, presentación del cartel Domingo de Ramos 2019, a cargo de Toñi Martínez y con la participación de la camerata de la Filarmónica de Conil. En la parroquia de San Lorenzo.

El Caído. 20:00 horas. Conferencia titulada ‘Con María hacia la Pascua de Jesús’, a cargo del marianista y director espiritual de la cofradía, Eduardo Fernández–Moscoso. En la casa de hermandad (calle Marqués de Cádiz).

Vera–Cruz. 20:30 horas. Sigue el quinario a los titulares. Exposición del Santísimo, vísperas solemnes, bendición y reserva. Reflexiones a cargo del guardián de los franciscanos, Jesús España. Interviene el grupo de cámara San Pablo. En la iglesia de San Francisco.

stats