Cuaresma 2019

Varios conciertos de marchas procesionales se celebran este fin de semana

  • Habrá hoy en San José, la Merced o San Lorenzo y el domingo en Santa Cruz

Altar del triduo de Borriquita, a cuyo término hoy se celebrará un concierto de marchas

Altar del triduo de Borriquita, a cuyo término hoy se celebrará un concierto de marchas

Las primeras marchas procesionales de la Cuaresma sonarán este fin de semana en iglesias de la ciudad. Varias son las cofradías o colectivos que anuncian conciertos para hoy, mañana o el domingo.

Es el caso de la cofradía de Sentencia, que al término del tercer día del triduo presenta hoy el cartel que edita el grupo joven a la vez que ofrece un concierto la banda de Pedro Álvarez Hidalgo. Sonarán las marchas 'María Santísima del Subterráneo' de Gámez Laserna, 'Ave María' de Caccini, 'Al cielo con Ella' de Pedro Morales, 'Candelaria' de Marvizón, 'Amarguras' de Font de Anta, 'Macarena' de Abel Moreno, 'Santa María del Buen Fin' de López Gándara y 'Reina del Buen Fin' de Jesús Castro.

También esta noche intervendrá el quinteto de metales de la Filarmónica de Conil en San Lorenzo, durante la presentación del cartel que edita la cofradía de Las Penas.

Y en la parroquia de San José, el grupo Rondó Gaditano acompañará también con un concierto la presentación del cartel que edita Borriquita; en este caso, se interpretarán con guitarras, laúdes y bandurrias las marchas 'Costalero', 'Corpus Christi', 'La Estrella Sublime', 'Pasa la Macarena', 'Cádiz Cofrade', 'Pasan los campanilleros', 'Pureza Marinera' y 'Rocío'.

Para la jornada del domingo al mediodía (a las doce y media) ha programado también un concierto de marchas procesionales en Santa Cruz la hermandad de Sanidad, estando a cargo de la banda Gailín de Puerto Serrano, que el Martes Santo acompaña a la Virgen de la Salud.

En el apartado musical, destaca también el domingo la participación de la ensemble Stella Maris en la función principal de Vera–Cruz interpretando exclusivamente piezas musicales del archivo de la hermandad del Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios