Diario Cofrade

Unanimidad en la Esclavitud del Santísimo en torno al futuro hermano mayor

  • El único candidato, Ramón Caño, recibe el respaldo de todos los votantes que asisten al cabildo

Ramón Caño, en el centro de la segunda fila en la toma de posesión de la junta de gobierno que ha terminado ahora mandato.

Ramón Caño, en el centro de la segunda fila en la toma de posesión de la junta de gobierno que ha terminado ahora mandato.

La Esclavitud del Santísimo comienza el año con nuevo hermano mayor (pendiente únicamente de ratificación por parte del Obispado) y con el apoyo unánime del cuerpo de hermanos. El cabildo de elecciones que se desarrolló el lunes no pudo tener mejor desenlace; el único candidato, Ramón Caño, recibió el apoyo de todos los hermanos que participaron en las votaciones.

En concreto, Caño recibió 56 votos a su favor, el mismo número de papeletas que se depositaron en la urna y que suponía el 66% del censo de la corporación que estaba citado al cabildo.

De este modo, Ramón Caño se convertirá en las próximas semanas en nuevo hermano mayor, relevando en el cargo a Fernando González, que fue la persona elegida tras la crisis de la Esclavitud del Santísimo que motivó el nombramiento de una gestora para devolver la normalidad interna de la que hoy goza.

Caño Señoranes conformará el nuevo gobierno de esta corporación junto a José Pedro Benítez, Benito Ruiz, Antonio Martín Arroyo, Abelardo Manuel Santiago, Miguel Ángel Ferrer, Francisco de Paula Toledo, María del Carmen Díaz, Eloísa Cotorruelo, Jorge Jesús Fariñas, José Manuel Palacios y José María Aicardo.

Este cabildo de elecciones es el primero de 2022, que tan solo en cuestión de diez días tiene convocadas otras dos citas; la de Sentencia, donde concurre un solo candidato (Alfonso Cañuelo) y la de Desamparados, donde Inmaculada Rivas opta a la reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios