Diario Cofrade

La Tertulia Al Palo suspende su concierto de Cuaresma

  • Iba a celebrarse el 16 de marzo y estar dedicado a la coronación canónica de la Virgen de las Penas

La banda del Rosario actúa en el concierto de Al Palo en el Gran Teatro Falla.

La banda del Rosario actúa en el concierto de Al Palo en el Gran Teatro Falla.

Por segundo año consecutivo el Gran Teatro Falla no acogerá las mejores músicas procesionales del momento. La Tertulia Cofrade Al Palo ha suspendido el tradicional concierto de Cuaresma, una de las citas clave del preámbulo de la Semana Santa, a consecuencia de la situación sanitaria actual con motivo de la pandemia del coronavirus.

El martes 16 de marzo es el día en que se había fijado esta cita musical cofrade, que en esta ocasión iba a estar dedicada íntegramente a la coronación canónica de la Virgen de las Penas, titular de la cofradía de La Palma cuyo paso de palio porta la cuadrilla de cargadores de esta tertulia cofrade –al mando de su presidente, el capataz Ramón Velázquez– desde el año 1988.

“Los confinamientos perimetrales, las restricciones provocadas por la alta incidencia de la pandemia y el respeto a tantas familias que de manera directa o indirecta sufren las consecuencias de esta terrible pandemia, han sido determinantes para tomar esta decisión”, ha trasladado al respecto la tertulia.

El concierto de este año iba a volver a contar con la banda de cornetas y tambores del Rosario, de Cádiz; con la agrupación musical Virgen de los Reyes, de Sevilla; y con la banda de música de Las Cigarreras, también de la capital hispalense. Sumando también la presencia del compositor Abel Moreno Gómez, estrechamente vinculado a la tertulia y autor de varias marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa de la ciudad y sus hermandades.

Con la suspensión del concierto queda también en el aire el acto de entrega de las cubiertas del pregón a Iván Roa, pregonero de la Semana Santa, cuyo acto mantiene a día de hoy el Consejo de Hermandades.

La tertulia Al Palo espera poder celebrar este concierto, al que se le resiste su edición número 29 y que va a ser un homenaje a la Virgen de las Penas por su coronación canónica, en la Cuaresma del próximo año si las circunstancias entonces son favorables a la celebración de este tipo de eventos, que en el caso de Al Palo además tienen un componente benéfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios