Diario Cofrade

Andrés García renuncia a dar el pregón de la Semana Santa de Cádiz 2021

  • La permanente reacciona nombrando al pregonero de las Glorias, Iván Roa

García Requejo e Iván Roa, en los extremos de la mesa durante su presentación como pregoneros en 2020.

García Requejo e Iván Roa, en los extremos de la mesa durante su presentación como pregoneros en 2020. / Lourdes de Vicente

Cambio sorprendente en el atril del Falla para el próximo Domingo de Pasión. A pocos días de culminar el año 2020, Andrés García Requejo ha presentado la renuncia a su encomienda por motivos personales, según ha dado a conocer el propio Consejo. Y ante esta situación, el equipo que lidera Juan Carlos Jurado ha designado al que hasta ahora fuera pregonero de las Glorias, Iván Roa, como su sucesor.

De este modo, el Consejo sigue con la idea firme de celebrar el pregón de la Semana Santa pese a las pocas posibilidades que existen de que los desfiles procesionales se desarrollen a partir del Domingo de Ramos.

Según ha dado a conocer el Consejo, en el último mes ha habido varias reuniones con García Requejo para intentar que reconsiderara su postura, lo cual no ha sido finalmente posible. Es por ello que Roa Rodríguez dará finalmente el pregón, en caso de que llegue a celebrarse el domingo 21 de marzo de 2021.

Se da la circunstancia de que Iván Roa había sido designado pregonero de las Glorias de este año 2020, que al igual que el de Semana Santa quedó suspendido ante la epidemia del coronavirus, por lo que su nombramiento fue renovado de cara a 2021. Ante este giro de los acontecimientos, la permanente del Consejo tendrá que decidir ahora qué hace con el pregón de las Glorias de 2021, si también lo pronuncia Roa (en un escenario que sería inédito, con un mismo pregonero para la Semana Santa y para las Glorias en el mismo año), o si designa ahora un nuevo pregonero para estas hermandades letíficas.

Tras anunciar este cambio en los atriles, Roa comparecerá públicamente el próximo martes, día 29 de diciembre, en la sede del Consejo para ser oficialmente presentado, en un acto en el que también se dará oficialidad a la designación del Cristo de la Piedad como imagen para presidir el vía crucis general del primer lunes de Cuaresma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios