Cofradías de Cádiz

Sentencia proyecta nuevos altares para sus imágenes titulares en la Merced

  • Trabaja ya en otros proyectos patrimoniales de cara a la Semana Santa de 2020

El nuevo romano que realizará Sentencia El nuevo romano que realizará Sentencia

El nuevo romano que realizará Sentencia

Comentarios 3

La cofradía de Sentencia está trabajando en el proyecto de ejecución de dos altares donde recibirán culto sus imágenes titulares. La hermandad ha dado el primer paso consultando esta iniciativa a los hermanos; y tras recibir la aprobación en cabildo, se han iniciado los trámites para la consecución de este proyecto.

La idea aprobada por los hermanos es que el Señor siga recibiendo culto en el emplazamiento actual, pero en un nuevo altar que incorporará escalones para que la imagen esté permanentemente expuesta en besapié. La Dolorosa, por su parte, pasará a ocupar un nuevo altar que se instalará a la derecha del altar del Señor (conforme se mira), frente a la puerta de acceso a la sacristía.

El hermano mayor, Benito Moya, ha trasladado que ya se están realizando los dibujos de dos proyectos distintos, sobre los que en un futuro se adoptará una decisión definitiva por parte del cabildo de hermanos. Sobre los bocetos que se están diseñando, recuerda Moya que seguirán el estilo artístico y estético de la iglesia de la Merced, descartando por lo tanto altares barrocos de madera tallada y dorada, por ejemplo. Se trata, por tanto, de un proyecto a medio plazo que necesita una serie de trámites previos, entre ellos la aprobación por parte del área de Patrimonio del Obispado.

En el ámbito patrimonial, Sentencia también trabaja en la adquisición de un nuevo local que se destinará para la exposición permanente de su paso de misterio. Moya se muestra muy ilusionado con este objetivo, destacando además que el local está situado “cerca de la Merced”.

Y junto a todo esto, los hermanos han dado luz verde a la talla de un nuevo soldado romano para el misterio, que realizará José María Hoyo y que sustituirá al realizado por Arturo Torres en 1999. En el cabildo se presentó el boceto en barro de la nueva imagen, que se quiere estrenar en 2020.

Ese año, el estreno del romano irá acompañado de unas potencias de plata para el Señor que realizará Ildefonso Oñate y que donará el grupo joven, una toca de sobremanto para la Virgen del Buen Fin que bordará Juan Luis Virlán, o unos ciriales que ya se estrenarán en una primera fase este año y que está realizando Ildefonso Oñate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios