Viernes Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la hermandad de Siete Palabras

El paso del Cristo de la Sed avanza por la plaza de San Juan de Dios.

El paso del Cristo de la Sed avanza por la plaza de San Juan de Dios. / Fito Carreto

La hermandad de Siete Palabras es la encargada de abrir la jornada del Viernes Santo desde la parroquia de la Merced. Con un carácter humilde y austero, ha vivido un proceso de cambio en los últimos años, especialmente desde que Luis González Rey tallara al Santísimo Cristo de la Sed, lo que supuso un nuevo rumbo en su desfilar por las calles gaditanas.   

Horarios

  • Salida: 17.40 horas
  • Nueva: 19.25 horas
  • Catedral: 20.25 horas
  • Palillero: 21.55 horas
  • Recogida: 00.40 horas

Imágenes

La hermanad de las Siete Palabras estrenó su actual Crucificado en 2007, siendo obra de Luis González Rey. El artista gaditano también talló el resto de imágenes secundarias desde 1994, culminando el conjunto en 2005 con María Santísima de la Piedad. 

Pasos

El actual paso de Siete Palabras, que sustituye al anterior realizado por José Ovando Merino, es obra de Juan Carlos García Díaz. Actualmente, se encuentra inmerso en su fase de carpintería.

Estrenos

No hay estrenos

Música

Banda Cornetas y STambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) 

Capataces

Roberto Rodrigo Vázquez dirigirá a la cuadrilla que porta el único paso de esta hermandad.

Número de penitentes

80.

Detalles destacados

La hermandad de Siete Palabras se destaca por llevar un cortejo muy austero, siendo esta su principal seña de identidad. Entre las novedades, destaca un cuerpo de nueve querubines que desfilará vestido de monaguillo, lo que servirá para intentar consolidar el relevo generacional en esta corporación del Viernes Santo.

En cuanto al recorrido, además de su paso por la calle Merced y la plaza de las Canastas, también es recomendable ver al Cristo de la Sed bajar por la calle Rosario hasta Marqués de Valdeíñigo en su camino de regreso a su templo, situado en el barrio de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios