Lunes Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la cofradía del Prendimiento

El paso de palio de la Virgen del Patrocinio al salir de la iglesia del Carmen.

El paso de palio de la Virgen del Patrocinio al salir de la iglesia del Carmen. / Lourdes de Vicente

Tras el traslado de Borriquita a San José, Prendimiento es la única hermandad de penitencia del barrio de El Mentidero, por donde discurre a su regreso, pasando ante su sede canónica, la capilla del Beato Diego José de Cádiz. La iglesia del Carmen abrirá sus puertas a las 16.45 para que la cruz de guía de esta Real Congregación de la vela y Mayor Culto al Santísimo marque el camino del cortejo, dando sus primeros pasos junto a la Alameda, lugar recomendado para presenciar el desfile. 

Horarios

  • Salida: 16.45 horas
  • Nueva: 19.15 horas
  • Catedral: 20.15 horas
  • Palillero: 21.40 horas
  • Recogida: 00.10 horas

Imágenes

La imagen de Jesús en su Prendimiento es obra del imaginero isleño Alfonso Berraquero, realizada en 1979. La Virgen del Patrocinio es de autor desconocido, restaurada por el propio Berraquero en 1976. 

Pasos

El de misterio se estrenó en 2015 en fase de carpintería y está siendo tallado por Felipe Martínez. El de palio tiene orfebrería de José Luis Jiménez, a excepción de las jarras, que realizó José Brihuega. Las bambalinas, en un característico terciopelo celeste, fueron bordadas en el taller de la propia hermandad, bajo el diseño de Juan Antonio Verdía.

El paso de Jesús en su Prendimiento ante la iglesia del Carmen. El paso de Jesús en su Prendimiento ante la iglesia del Carmen.

El paso de Jesús en su Prendimiento ante la iglesia del Carmen. / Fito Carreto

Estrenos

  • -Los laterales del paso de misterio, tallados por Felipe Martínez Oliver.
  • -Restaurado y plateado completo de los respiraderos del palio, realizados por Antonio García Falla.
  • -Saya bordada para la Virgen del Patrocinio, diseñada por Pedro Antonio García Collantes y realizada por el taller de Alberto Florido. 

Música

Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Cádiz) tras el paso de Cristo y Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo (Sevilla) tras el paso de la Virgen. 

Capataces

Francisco Javier Baena y Cristóbal Beas en el paso del Cristo y Francisco García Palos en el de la Virgen.

Número de penitentes

190

Detalles destacados

La hermandad estrenará en la calle varias marchas a sus titulares. Para el Cristo, 'Salud Rabbí', de Álvaro Pérez Muñoz, y 'Ante Dios, traicionado', de Vicente Valera Cea. Para la Virgen, 'Como el cielo', de Julio Pardo Merelo. María Santísima del Patrocinio llevará en su candelería un cirio votivo por los donantes de órganos con el lema 'Patrocinio, Luz de vida'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios