Lunes Santo

Semana Santa de Cádiz 2022: Horario e itinerario de la cofradía del Nazareno del Amor

El paso del Nazareno del Amor por la calle Nueva.

El paso del Nazareno del Amor por la calle Nueva. / J.P.

La seráfica cofradía del Amor será la primera del Lunes Santo en la carrera oficial, llegando a la misma por la calle San Francisco, lugar muy recomendable para contemplar el cortejo con el Nazareno blanco ayudado por Simón de Cirene y el hermoso palio de Nuestra Señora de la Esperanza. 

Horarios

  • Salida: 16.15 horas
  • Nueva: 17.15 horas
  • Catedral: 18.15 horas
  • Palillero: 19.40 horas
  • Recogida: 22.10 horas

Imágenes

La talla del Cristo fue realizada por el imaginero sevillano José Rivera García en 1940. El misterio se finaliza con la imagen de Simón de Cirene, que ayuda al Señor a cargar con la cruz. Esta escultura es obra del isleño Alfonso Berraquero, incorporándose al paso en 1979. Por su parte, Nuestra Señora de la Esperanza la realizó el escultor Luis Jiménez en 1962. La talla sufrió una primera reforma de manos de Alfonso Berraquero en 1976. Posteriormente, en 2015 volvió a retocarla y restaurarla Luis González Rey.

Pasos

El imaginero Manuel Guzmán Bejarano realizó el paso de misterio en 1979. Para ello, utilizó madera de caoba procedente de Honduras y aplicaciones de limoncillo. Las imágenes de las capillas, los arcángeles y los ángeles son obras de Luis Ortega Bru, siendo policromadas por Alfonso Berraquero. La orfebrería del paso de Nuestra Señora de la Esperanza es del taller de Hijos de Juan Fernández, estrenándose en 1975.

La Virgen de la Esperanza por la plaza de San Francisco. La Virgen de la Esperanza por la plaza de San Francisco.

La Virgen de la Esperanza por la plaza de San Francisco. / Marcos Piñero

Estrenos

  • La restauración de la talla del Cristo, realizada por Pilar Morillo a finales de 2020. 
  • Cruz arbórea en madera de cedro canadiense para el Señor, realizada por el tallista sevillano José María Leal. 
  • Estructura del monte del paso de Cristo, ejecutada por Francisco Javier Ballesta, hermano de la cofradía.
  • 12 varas de presidencia para Junta de Gobierno, con el nuevo escudo de la hermandad adoptado en el cabildo extraordinario de nuevos estatutos en septiembre de 2019, realizadas por el orfebre Antonio García Falla, quien también es autor del nuevo libro de estatutos
  • Juego de seis ciriales donado por hermanos para acompañar al paso de la Virgen, también obras de Antonio García Falla  
  • Nuevos hábitos para todo el cortejo, cambiándose el raso por la sarga. 

Música

Agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación (Sevilla), popularmente conocida como San Benito, con el Cristo. En el palio, la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Capataces

José Ramón Alba Callero en el paso del Señor y Juan José Muñoz Fernández en el paso de la Virgen. 

Número de penitentes

300

Detalles destacados

La juventud cofrade dedica cada año a la Virgen de la Esperanza una petalada en la calle Pelota. La uniformidad en los hábitos le dará al cortejo una nueva estampa. La hermandad realiza una recogida ya tradicional en la Semana Santa de Cádiz, esperando el paso del Cristo al de la Virgen en la plaza de San Francisco. El paso del Señor recupera el acompañamiento de una agrupación musical, tras dos años de cornetas y tambores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios