Cuaresma 2019 El paso del San Juan de Las Aguas ya está listo para salir

  • Se ha realizado nueva parihuela y se ha restaurado la peana de la imagen

El paso de San Juan Evangelista de Las Aguas, en su última salida a la calle el Miércoles Santo de 2016. El paso de San Juan Evangelista de Las Aguas, en su última salida a la calle el Miércoles Santo de 2016.

El paso de San Juan Evangelista de Las Aguas, en su última salida a la calle el Miércoles Santo de 2016. / julio gonzález

Una de las noticias más destacadas de la próxima Semana Santa será el regreso a las calles del paso de San Juan Evangelista en la cabecera del cortejo de la hermandad de Las Aguas. En los últimos años, esta imagen ha formado parte del paso de misterio, no procesionando el tercer paso por encontrarse en mal estado de conservación, lo que se unía a la necesidad de restaurar también el valioso paso de misterio.

Tras los últimos cambios en la junta de gobierno, la hermandad decidió acometer una intervención a este paso para permitir que volviera a procesionar el Miércoles Santo. Y así lo hará este 2019. Para ello, se ha procedido a ejecutar una nueva parihuela sobre la que se colocarán los respiraderos, candelabros y peana que sostiene al evangelista. Peana que, a su vez, ha sido restaurada por la empresa Ars Nova.

Queda ahora pendiente la intervención en el resto del paso (especialmente los respiraderos), así como la restauración completa del paso de misterio, proyecto en el que también trabaja esta cofradía.

Conviene reseñar que tanto el paso de San Juan Evangelista como el del Cristo de las Aguas llevan la firma del reconocido tallista Antonio Martín (que también tallara para Cádiz los pasos de Vera–Cruz y La Palma).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios