Cádiz

La Aguas recupera su tercer paso

  • La hermandad anuncia capataz y banda para la salida de San Juan Evangelista en 2019

El paso de San Juan Evangelista de Las Aguas, en su última salida a la calle el Miércoles Santo de 2016.

El paso de San Juan Evangelista de Las Aguas, en su última salida a la calle el Miércoles Santo de 2016. / julio gonzález

La Semana Santa del próximo año recuperará su paso número 52. Tras dos años sin procesionar, la hermandad de Las Aguas ha confirmado que el tercero de sus pasos, el de San Juan Evangelista, volverá a las calles de la ciudad el Miércoles Santo de 2019. Ya hace unos días, la corporación marianista hacía público el inicio de los trabajos de restauración de este paso, que precisamente dejó de procesionar en 2017 por el mal estado en que se encontraba (trabajos que realizará la empresa Ars Nova Restauración y que en esta primera fase se centrará en la peana sobre la que procesiona el santo.

Según han explicado desde la hermandad, es este elemento el que presentaba peor estado de conservación y, con ello, un mayor riesgo de accidente con la imagen en una salida procesional. De este modo, restaurando la peana se entiende que el paso puede volver a procesionar con garantías suficientes.

Además, la cofradía plantea la realización de una nueva parihuela, en otra mejora de cara a ese regreso a las calles de San Juan Evangelista en 2019 -aunque la imagen como tal ha seguido saliendo estos dos últimos años formando parte del misterio-.

De hecho, la junta de gobierno de Las Aguas anunció ayer que este paso cuenta ya con capataz -Emilio Leal, el que ya lo era hasta que se decidió que dejara de procesionar este tercer paso- y con acompañamiento musical -el de la agrupación Buena Muerte, de Paterna, conocida en la ciudad por acompañar al Corazón de Jesús en 2016, al Beato Diego el pasado año o al Nazareno de Medina en el vía crucis diocesano del pasado mes de junio, por ejemplo-.

Con este anuncio, la hermandad transforma el planteamiento inicial de trabajar en la restauración del paso de misterio y posteriormente intervenir el de San Juan Evangelista. El empuje de los hermanos de Las Aguas por recuperar este tercer paso lo antes posible ha sido fundamental en esta determinación que ha tomado la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios