La previa

San Antonio y sus ‘armaos’ protagonizarán el Martes Santo en Arcos

  • La presidenta de la Diputación, Irene García, realizó este lunes una ofrenda floral a las imágenes titulares de la Hermandad de las Tres Caídas, también en Arcos. En Olvera será la procesión de Penitencia de hombres y mujeres quien inaugure el Martes Santo

La presidenta de la Diputación realizó este lunes una ofrenda floral a las Tres Caídas, en Arcos.

La presidenta de la Diputación realizó este lunes una ofrenda floral a las Tres Caídas, en Arcos.

Arcos celebra hoy, a partir de las seis de la tarde, el Martes Santo con la salida de la Hermandad de San Antonio, desde el templo de San Francisco. La Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna, María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista procesiona acompañada por el empuje de numerosos fieles que, un año más, no quieren perderse tampoco la centuria de los famosos 'armaos'. Esta formación vuelve cada año para acaparar las miradas de vecinos y visitantes. La hora que la comitiva pasará por el palquillo está prevista para las 20.45 h. y la recogida a la una de la mañana.

En otro orden de cosas, hay que señalar que la presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y miembros de la Corporación realizaron ayer lunes una ofrenda floral a las imágenes titulares de la Hermandad de las Tres Caídas.

Por otro lado, el Martes Santo en Olvera tiene como la gran protagonista la procesión de la Penitencia de Hombres, con el Cristo de la Divina Misericordia, que sale desde la Iglesia Mayor Parroquial, a partir de las once de la noche. Como ocurre en la localidad desde finales del siglo XV, esta procesión es la más antigua de la localidad. También habrá la procesión de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios