Diario Cofrade

El Pregón de las Glorias de Cádiz 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración

Los pregoneros de las Glorias y la Juventud y la cartelista de las Glorias, en la sede del Consejo de Cádiz.

Los pregoneros de las Glorias y la Juventud y la cartelista de las Glorias, en la sede del Consejo de Cádiz.

El pregón de las Glorias de Cádiz 2023 ya tiene fecha y lugar. Según ha anunciado el Consejo de Hermandades este miércoles, el acto tendrá lugar el próximo 28 de abril en la Catedral de Cádiz y como anunciaran ayer martes estará protagonizado por Iván Roa, que ya fuera designado para dar el pregón de 2020 pero que nunca llegaría a darlo al ser nombrado para pronunciar el de la Semana Santa de 2021.

También ha confirmado el Consejo de Hermandades que a partir del próximo año pretende que este acto de anuncio y exaltación de las hermandades y advocaciones de Gloria de la ciudad tenga el altar mayor de la Catedral como escenario permanente, al igual que el pregón de la Semana Santa está más que asentado en el escenario del Gran Teatro Falla el Domingo de Pasión.

Además, ha avanzado el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, que el pregonero estará acompañado en el altar mayor por las imágenes de los Patronos de la ciudad, San Servando y San Germán, en el altar que se disponga para la ocasión.

La fecha elegida para 2023 será tan solo tres semanas después de que culmine la Semana Santa, siendo este pregón antesala de las primeras salidas procesionales del ciclo de Glorias, que suele protagonizar cada año la Madre del Buen Pastor de Trille. El Consejo ha fijado la celebración en viernes (a las 20.00 horas) para evitar coincidir con los cultos que las hermandades suelen celebrar en la tarde del sábado.

Para ese día, Iván Roa ha asegurado que realizará un nuevo texto, después de que tuviera escrito el pregón que debió dar en 2020 y que fuera suspendido a consecuencia de la pandemia, no pudiendo hacerlo en 2021 ya que fue nombrado pregonero de la Semana Santa tras la renuncia de Andrés García Requejo en el mes de diciembre.

Con la convocatoria del pregón de las Glorias ya fijada, también ha anunciado hoy el Consejo que diez días antes, el martes 18 de abril, será presentado el cartel anunciador del ciclo letífico que pintará Belén González García-Negrotto, hija del recordado Luis Gonzalo González que ya ha avanzado que la Virgen y la luz de Cádiz estarán muy presentes en su obra, la primera que realizará para el mundo de las cofradías de Cádiz.

El pregón de la Juventud

También ha anunciado el Consejo de Hermandades esta tarde que el pregón de la Juventud Cofrade se celebrará el sábado 11 de marzo, tercero de Cuaresma, en la parroquia del Rosario, que repite de este modo escenario de este acto que en 2023 estará protagonizado por el joven cofrade de Piedad y Sentencia Álvaro Lande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios