Diario Cofrade

El Perdón cambia la cera del palio por alimentos

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022

Las imágenes de la cofradía del Perdón en la Semana Santa de Cádiz 2022 / Jesús Marín

Las cofradías siguen ideando todo tipo de iniciativas que buscan animar a los hermanos, devotos y ciudadanía en general a ayudar a los que más lo necesitan. Así hacen durante todo el año, y así también aprovechan este tiempo de Cuaresma o incluso la salida procesional para hacerlo. Y un ejemplo claro es la cofradía del Perdón, que cambiará la cera que ilumine durante la Madrugada a la Virgen del Rosario en su palio por alimentos no perecederos que entregará a las entidades que atienden a familias con necesidades.

La corporación de Santa Cruz ha anunciado la campaña Que tu luz sea Esperanza, por la que como viene haciendo los últimos años intercambiará la cera del palio por alimentos. Para ello, han realizado una equivalencia de la entrega que los interesados tendrán que hacer a cambio de alguno de los cirios que iluminan la candelería.

Así, las velas rizadas más pequeñas junto con los rosarios que las adornan podrán intercambiarse por 30 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Esas mismas velas pero sin los rosarios se podrían conseguir por la mitad (15 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite). Y los rosarios por separado tendrán esa misma equivalencia de 15 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite.

Respecto a la candelería, los cirios correspondientes a las dos filas más próximas a la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos equivaldrán a 5 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite; los de las dos filas siguientes a 4 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Y cualquier cirio del resto de filas de la candelería podrá obtenerse por 3 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite.

El intercambio de la cera por alimentos se llevará a cabo el lunes de Pascua (día siguiente al Domingo de Resurrección) en la misma parroquia de Santa Cruz, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Para ello, los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacer ya la reserva de los cirios disponibles, enviando un correo electrónico a cofradiadelperdon@gmail.com o bien a través del número de WhatsApp de la hermandad (674 22 83 49). "Para que la reserva sea firme, tendrá que obtener la confirmación de disponibilidad por parte de la cofradía, siempre a través del mismo medio que la solicitó", precisan desde la hermandad, que espera superar los 480 kilos de alimentos que recolectó el pasado año a través de esta iniciaitiva.

La cera sobrante

Además de esta iniciativa, la hermandad del Perdón también tiene contemplado otro uso más para esa cera que los hermanos y devotos no retiren. Como ya hicieran el pasado año, ese sobrante se entregará a las Monjas de Belén que en la actualidad atienden el Monasterio de la Cartuja de Jerez, que emplean la cera para elaborar nuevos cirios reciclados que venden al público para obtener ingresos destinados al sostenimiento del citado monasterio.

Además de ese sobrante de la cera del palio, la cofradía entrega a esta orden religiosa la cera que utiliza en los cultos y la que portan los hermanos que visten túnicas durante la salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios