Diario Cofrade

La Patrona de Puerto Real ya está en Cádiz

Recibimiento en Santo Domingo a la Patrona de Puerto Real este sábado.

Recibimiento en Santo Domingo a la Patrona de Puerto Real este sábado.

La Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, estará esta semana en Cádiz. La imagen ha sido trasladada a la capital, donde permanecerá expuesta estos días en la iglesia de Santo Domingo. El motivo de esta visita extraordinaria es el congreso nacional de hospitalidades de Lourdes que estos días se celebrará en Cádiz y cuya clausura, el próximo sábado en la Catedral, presidirá la principal devoción de los puertorrealeños.

La imagen llegó a Santo Domingo el sábado, quedando allí expuesta a la veneración durante toda esta semana. Además, se ha programado un triduo extraordinario con motivo de esta estancia en Cádiz que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre y que oficiarán los sacerdotes Jesús García Cornejo (en calidad de párroco de San Sebastián de Puerto Real y director espiritual de la asociación de Nuestra Señora de Lourdes), Rubén Virués (que es el consiliario de la Hospitalidad de Lourdes en Cádiz) y Pascual Saturio (prior de Santo Domingo). Estos cultos se celebrarán a partir de las 19.30 horas con el rezo del rosario, siendo la eucaristía cada tarde a las 20.00 horas.

La Virgen de Lourdes, a los pies de la Patrona de Cádiz. La Virgen de Lourdes, a los pies de la Patrona de Cádiz.

La Virgen de Lourdes, a los pies de la Patrona de Cádiz.

El sábado 11, de cara a la clausura de este encuentro nacional de hospitalidades, la Patrona de Puerto Real saldrá de la iglesia de Santo Domingo a las 18.30 horas en rosario de antorchas camino de la Catedral, donde presidirá la función de clausura de este encuentro, que se celebrará esa misma tarde a las 19.30 horas presidiendo el obispo diocesano, Rafael Zornoza.

Y tras esta función, la Virgen volverá a salir a la calle, en este caso en procesión de camino a la parroquia de San Antonio, donde el domingo se celebrará la misa de clausura de esta visita extraordinaria de la Patrona de Puerto Real a Cádiz.

Para estos traslados de la imagen, ha sido cedido el paso del Resucitado de San Fernando, que antiguamente fuera el que utilizaba la cofradía de Las Penas para la salida procesional del Señor desde la parroquia de San Lorenzo. Además, en ese traslado a San Antonio irá acompañada de la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, de la propia localidad puertorrealeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios