Diario Cofrade

La Patrona de Puerto Real procesionará por Cádiz el 11 de noviembre

  • La Virgen de Lourdes presidirá en la Catedral la clausura del congreso nacional de hospitalidades de Lourdes que se celebrará en Cádiz el 10 y 11 de noviembre

  • La imagen será trasladada desde el convento de Santo Domingo a la Catedral

Virgen de Lourdes de Puerto Real

Virgen de Lourdes de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El calendario de procesiones de Cádiz ha sumado una que no estaba prevista y que se producirá el próximo mes de noviembre. La Virgen de Lourdes, Patrona de Puerto Real, será trasladada a la capital y procesionará por sus calles con motivo del congreso nacional de hospitalidades de Lourdes que se celebrará en la ciudad el 10 y 11 de noviembre.

En concreto, la Virgen será trasladada al convento de Santo Domingo, donde compartirá sede con la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario. Y desde allí saldrá en procesión de antorchas en la tarde del sábado 11 de noviembre hacia la Catedral, donde presidirá la misa de clausura de este congreso.

Será a las 18.30 horas cuando la imagen salga desde Santo Domingo ese día 11, estando aún por concretar el itinerario que completará hasta llegar a la Catedral. Según ha informado la organización del congreso, la Patrona puertorrealeña llegará a Cádiz días antes, permaneciendo hasta ese sábado en el santuario de la Virgen del Rosario

El congreso

El motivo extraordinario para este traslado a Cádiz y procesión por la ciudad es la 51 edición del congreso nacional de hospitalidades de Lourdes, que además coincide con el 41 encuentro de jóvenes hospitalarios. Todo ello organizado en la capital gaditana por la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes, creada hace ahora 13 años.

El congreso tiene por título 'La Hospitalidad llamada evangélica a la entrega del prójimo' y plantea como principal objetivo la actualización y puesta al día de este proyecto hospitalario, que es "trabajar todo el año en estas realidades, a veces ocultas, de nuestro entorno", siempre enfocado en la figura del enfermo. "Pero no solo el físico o psíquico, sino también la pobreza, la marginación y la soledad, enfermedades que están muy presentes en la sociedad actual", explican los organizadores de este encuentro que espera traer a Cádiz a unos 200 asistentes en esos días de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios