Diario Cofrade

El obispo de Jerez inaugura este martes el curso de las hermandades de Cádiz

El obispo de Jerez, José Rico Pavés.

El obispo de Jerez, José Rico Pavés. / Manuel Aranda

El obispo titular de la diócesis de Jerez, José Rico Pavés, será la persona encargada de inaugurar este martes 10 de octubre el curso cofrade en Cádiz. La programación diseñada por el Consejo de Hermandades contará, de este modo, con el prelado jerezano en su sesión de arranque, como el pasado año ocurriera con el titular de la diócesis de Sevilla, José Ángel Sáiz Meneses.

Rico Pavés presidirá a las 19.00 horas de este martes una eucaristía de inicio de curso en la iglesia de Santiago. Y a su término, impartirá la lección que lleva por título Poner las hermandades en estadode misión y que tiene aforo libre (como el resto de sesiones de este curso de formación organizado por el Consejo).

Una vez inaugurado este curso, la segunda de las sesiones se ha convocado para el día 16 de noviembre, cuando se celebrará una mesa redonda Dolor y duelo en el arte cristiano occidental, en la que intervendrán los historiadores Lorenzo y Juan Alonso de la Sierre y Miguel Ángel Valencia, moderando la sesión la restauradora Pilar Morillo.

El 13 de diciembre está convocada la tercera sesión de este curso, que estará a cargo del teólogo español especializado en sectas José Luis Santamaría del Río, que ofrecerá la ponencia titulada El desafío de las sectas hoy.

Ya para el año 2024 se han programado otras tres convocatorias. El 19 de enero intervendrá el vicario general de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Óscar González Esparragosa, que hablará sobre Semana Santa por qué y para qué. El 17 de abril, una vez pasada la Semana Santa, está prevista otra mesa redonda, que bajo el título Pasado, presente y futuro de la Semana Santa estará moderada por el hermano mayor del Caminito, Pablo Chaves, participando el cofrade y reciente pregonero de la Patrona, Vicente Fernández, y el redactor jefe de Diario de Cádiz Pablo-Manuel Durio.

Por último, el día 15 de mayo cerrará el curso de formación cofrade el presidente de Caballeros Hospitalarios, José María Gómez, que impartirá una lección sobre el protocolo en las cofradías.

Todas las conferencias, salvo la inaugural de José Rico Pavés, se desarrollarán en la sede del Consejo de Hermandades (en el número 10 de la calle Cobos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios