Pasión en El Carmen y El Palmar
Los cofrades arroparon ayer a las hermandades del Consuelo y del Prendimiento
Dos puntos de máxima expectación cofrade en el Martes Santo de Sanlúcar. Por un lado, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la céntrica calle San Juan y, por otro, la Iglesia de los Ángeles y San Sebastián Mártir, en el barrio de El Palmar.
Como cada año, la Hermandad del Consuelo consiguió reunir a numeroso público en el entorno de su sede canónica mucho antes de su salida, programada a las seis de la tarde. Ya entonces empezó a dejar buenas sensaciones entre los fieles y curiosos que abarrotaban todos los puntos de su itinerario. Esta veterana cofradía de la Semana de Pasión sanluqueña volvió a rebosar devoción y amor cofrade en las calles de la ciudad.
Un año más, esta corporación religiosa confirmó que es verdaderamente ejemplar haciendo penitencia y, por si esto fuera poco, tanto el paso de misterio con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo como el de palio con la de María Santísima del Mayor Dolor regalaron un buen número de extraordinarios momentos a quienes, primavera tras primavera, se proponen gustosamente contemplar la espectacular Semana Mayor de este municipio gaditano.
Por su parte, la Cofradía del Prendimiento efectuó su salida procesional como hermandad por segundo año consecutivo. Ya en 2017, la hermandad de El Palmar cobró un especial protagonismo con ocasión de su primera estación de penitencia. Fue, sin duda, una jornada histórica de la Semana Santa de Sanlúcar.
La Parroquia de los Ángeles y San Sebastián Mártir volvió ayer a abrir sus puertas ante el numeroso público congregado con el lógico interés de disfrutar de una nueva salida de la última hermandad que se ha incorporado al calendario oficial de la Pasión local. Durante más de siete horas, la Hermandad del Prendimiento lució su único paso por no pocas calles de El Palmar y los barrios Alto y Bajo de la ciudad, incluida la propia Carrera Oficial.
Los cofrades volvieron a acoger con evidente entusiasmo y curiosidad el desfile de esta corporación desde el inicio de su recorrido, habida cuenta de que está conformado por calles que no pisa ninguna otra hermandad sanluqueña.
Hasta bien entrada la madrugada del Miércoles Santo, ambas cofradías ofrecieron suficientes argumentos para no dudar de que el Martes de Pasión es también un día grande de la Semana Mayor sanluqueña. Así lo ponía de manifiesto cualquier rincón de sus respectivos itinerarios.
También te puede interesar