Diario Cofrade

El guiño del Papa Francisco a la coronación de San José

  • Ha dirigido una carta al obispo invitando a los feligreses de la parroquia a “imitar el ejemplo del esposo de la Virgen María”

Coronación de la imagen de San José y el Niño Jesús

Coronación de la imagen de San José y el Niño Jesús / Jesús Marín

La coronación canónica de la imagen de San José el pasado sábado tenía un invitado de excepción, aunque no estuviera presente en la Catedral ni formara parte del protocolo previsto para ese día por la parroquia de extramuros. El Papa Francisco ha querido ser partícipe del acontecimiento celebrado en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, y por ese motivo ha dirigido un escrito al obispo diocesano, Rafael Zornoza, en el que dedica unas palabras a los sacerdotes y laicos que han celebrado el año jubilar que tiene concedido la parroquia de San José o que participaron en la ceremonia religiosa del pasado sábado.

La comunicación papal ha sido enviada a Cádiz de la mano del Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, que por encargo de la Secretaría de Estado de Su Santidad ha trasladado el saludo de Francisco a los creyentes gaditanos. “El Santo Padre anima a todos a imitar el ejemplo del esposo de la Virgen María, que en su silencio orante y contemplativo supo acoger y responder a la voluntad divina a cada paso de su vida, confiando siempre en la providencia, sobre todo en los momentos más oscuros y difíciles, y se entregó por entero al servicio del Verbo de Dios hecho carne”, reza en el escrito remitido a Zornoza, donde se indica que el Papa encomienda a la protección de San José “a todas las familias, en especial las que sufren a causa de la pandemia, la crisis económica y las migraciones forzosas”.

Con estas palabras traslada el Papa Francisco su bendición apostólica especial con motivo de “este importante evento diocesano”, como indica Auza que ha sido la coronación canónica de San José.

Escrito dirigido por el Nuncio del Vaticano al obispo Rafael Zornoza con motivo de la coronación de San José. Escrito dirigido por el Nuncio del Vaticano al obispo Rafael Zornoza con motivo de la coronación de San José.

Escrito dirigido por el Nuncio del Vaticano al obispo Rafael Zornoza con motivo de la coronación de San José.

Conviene recordar que el Papa Francisco también ha sido partícipe de la coronación, ya que su escudo figura en la corona que se ha realizado para la imagen del Niño Jesús que sostiene en sus brazos San José, al ser en su pontificado cuando se ha celebrado esta ceremonia que dio el sábado a España su tercera imagen de San José coronada canónicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios