Diario Cofrade

Nueva marcha procesional para la Virgen del Carmen de Cádiz

  • La pieza se titula 'Decor Carmeli' y será estrenada este sábado 31 en el concierto que la banda de La Oliva protagonizará en el Castillo de Santa Catalina

La Virgen del Carmen, en su templete durante la veneración de este año.

La Virgen del Carmen, en su templete durante la veneración de este año.

La cofradía del Carmen pondrá fin este sábado al mes de julio con un nuevo estreno. En concreto, se trata de una nueva marcha procesional que sonará por primera vez en el concierto que la banda de música de La Oliva de Salteras protagonizará en el Castillo de Santa Catalina a partir de las diez de la noche.

La marcha lleva la autoría de Cristóbal López Gándara, uno de los compositores más reconocidos del momento; y se titula Decor Carmeli. Ha sido donada a la hermandad por un hermano, que encargó su composición.

El estreno de esta marcha procesional es uno de los platos fuertes de este concierto de marchas con el que la hermandad clausurará el mes de julio, plagado de cultos y actos en honor de la Virgen del Carmen.

Así, según ha informado la corporación, habrá una primera parte que estará dedicada a los grandes directores de bandas de música militares de distintas épocas, sonando las marchas Reina del Mar (de Abel Moreno), Señorita de Triana (de Pedro Morales), El refugio de María (de Manuel López Farfán) y Pasa la Virgen Macarena (de Gámez Laserna). Esta primera parte terminará con otra de las composiciones que forma parte del archivo de la hermandad, Madre del Carmen Coronada (de José Manuel García Pulido).

La segunda parte, que abrirá el estreno de Decor Carmeli, estará dedicada a López Gándara, interpretándose algunas de sus marchas más conocidas: Merced Luz de Pasión, La Virgen de los Desamparados y Dolores Saeta Onubense.

El concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, estará presentado por Francisco Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios