El Nazareno del Amor comienza la ejecución del nuevo palio de la Esperanza

La hermandad firma el contrato para el bordado de la bambalina delantera, que realizarán las hermanas Rama según el diseño de Pedro Palenciano

El Obispado tutelará la gestión de todas las entidades diocesanas

Nazareno del Amor
El actual palio del Nazareno del Amor. / Julio González
P-M.D.

21 de julio 2023 - 18:36

Nuevo paso adelante en la mejoría patrimonial de la Semana Santa de Cádiz. La cofradía del Nazareno del Amor ha firmado el contrato para comenzar la ejecución del nuevo palio para la Virgen de la Esperanza. Una obra que cuenta con un destacado diseño de Pedro Palenciano y que será bordada por el taller de las Hermanas Rama, en la localidad sevillana de Brenes.

En concreto, la hermandad ha formalizado el contrato de ejecución de la bambalina delantera del palio, tanto en su cara exterior como en la interior, que estas reconocidas bordadoras realizarán durante los próximos dieciocho meses, por lo que el estreno se produciría en la Semana Santa de 2025.

Para dar este importante paso, la hermandad ha necesitado previamente la autorización del Obispado, que decretó la luz verde el pasado 6 de julio y que tendrá que dar el visto bueno a cada una de las fases en las que se divida este proyecto. En este sentido, conviene tener en cuenta que Palenciano proyectó los nuevos bordados de las cuatro bambalinas, del techo de palio, del manto y también de las caídas del paso, que igualmente requerirá una reforma de los respiraderos bordados en 2005 por Juan Carlos Romero para incorporar elementos de orfebrería.

Este nuevo palio en la Semana Santa gaditana se une al estreno este año de la primera fase de las nuevas bambalinas del paso de Victoria de Expiración (que lució el frontal exterior bordado por Juan Carlos Romero), y al proceso que está siguiendo la hermandad de Vera–Cruz, que podría culminar el nuevo palio de Soledad este próximo año.

Además, siguen avanzando en su ejecución varios pasos de misterio; destacan los últimos ejemplos de Prendimiento (que ha contratado el inicio de los trabajos, esperando estrenar en 2024 el frente del paso), Ecce–Homo (que ha retomado el proceso de dorado con los laterales del canasto), Despojado (que ya ejecuta la primera fase con el dorado del frontal y la trasera del canasto), Las Penas (que este año estrenó parte de la trasera del canasto, tras completar el pasado año la delantera), o Nazareno (que avanza en el dorado de la trasera y en la culminación de las cartelas que lucirá el canasto).

Lo último

stats