Diario Cofrade

Nueva bambalina para el palio de Vera-Cruz de Cádiz

La cofradía de Vera–Cruz tiene ya en su poder la tercera de las bambalinas del nuevo palio de la Virgen de la Soledad. Una bambalina lateral que se suma a las ya estrenadas (en la exposición de la Fundación Cajasol de la Cuaresma de 2021) delantera y trasera. La nueva pieza salida del taller de Jesús Rosado, en Écija, podrá contemplarse en la casa de hermandad durante todo el mes de agosto, de lunes a jueves, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Con este nuevo estreno, el palio queda a expensas de la segunda bambalina lateral para rematar el conjunto de cuatro paños. Sin olvidar que posteriormente empezará también la ejecución del nuevo techo de palio, el nuevo manto de salida para la Dolorosa y las caídas del paso, en base al diseño aprobado en su día por los hermanos de esta corporación del Lunes Santo.

El estreno de esta bambalina tiene lugar días antes de que otra cofradía de Cádiz, Expiración, presente el primero de los trabajos de la renovación y enriquecimiento del palio de su Dolorosa, la Virgen de la Victoria. En este caso, será el próximo sábado, día 6, cuando el pintor Fernando Vaquero presente la Gloria que ha realizado para coronar el techo de palio, en un acto que se celebrará en la Castrense a partir de las 19.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios